• Nokia N810: de un vistazo
  • Olympus E-420: toma de contacto y muestras
Prueba de producto
NAVAJA SUIZA

HTC TyTN II: de un vistazo

 
3
MAR 2008

Digno heredero del TyTN, este remozado dispositivo de HTC consigue solventar con éxito parte de las limitaciones o problemas detectados en el modelo original. Si bien más grande y pesado de lo deseable, la integración de un receptor GPS y el sistema de teclado deslizante con pantalla abatible -emulando la forma de un pequeño portátil al colocarlo en posición horizontal- son los platos fuertes de este TyTN II, que llega además con Windows Mobile 6.

Con un diseño y aspecto similares a los del HTC TyTN primogénito, la segunda versión de este popular dispositivo repite la fórmula clásica de los smartphones, tratando de aunar lo mejor tanto de los teléfonos móviles como de los PDA.

Pese al parecido, lo cierto es que la compañía ha revisado algunas de las prestaciones ofrecidas en su día y ha incorporado novedades -empezando por el sistema operativo- que refuerzan este HTC TyTN II y lo sitúan en lo más alto de su clase.

Repasemos los puntos fuertes y las debilidades de este modelo:

  1. Además de una ergonomía bien lograda, este HTC brinda también un control muy adaptable, gracias a la notable cantidad de mandos personalizables que presenta. Además, la posibilidad de inclinar la pantalla al trabajar con el teléfono en posición horizontal es un aspecto muy interesante.
  2. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  3. Como ocurre con la mayoría de los teclados integrados en este tipo de dispositivos, su manejo puede acabar resultando algo incómodo durante un uso prolongado. Con todo, es de agradecer la retroiluminación y la estructura deslizante.
  4. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
    HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  5. El peso y el grosor de este TyTNII resultan excesivos para llevarlo en el bolsillo. Padece además ciertos problemas de diseño, como la ubicación de algunos botones laterales cuya pulsación por error al usarlo como teléfono es más que probable.
  6. El TyTN II incorpora el sistema operativo Windows Mobile 6, con una interfaz gráfica más actual e intuitiva. Mediante las pestañas de la parte superior es posible desplazarse por los diferentes programas activos y acceder desde la pantalla principal a los contactos, el álbum de fotos y la información meteorológica.
  7. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  8. Dispone de las aplicaciones que incluye el sistema operativo por defecto, como Office, Outlook, Excel, Acrobat Reader, Skype, Google Maps e Internet Explorer, entre otros. El lector de tarjetas de visita, que crea un archivo de imagen que después se puede asociar con un contacto, se presenta como una buena aplicación para el ámbito empresarial.
  9. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  10. Una de las novedades más interesantes es la incorporación de un receptor GPS, con el software TomTom y el mapa de una ciudad incluidos de serie. El GPS presenta una buena sensibilidad y permite recibir datos de ubicación aun dentro de un edificio. También se integra un software que a través de Internet actualiza las coordenadas para una conexión más rápida con los satélites.
  11. El TyTN II lleva en sus entrañas un procesador de 32 bits Qualcomm MSM7200 a 400 MHz. Aun siendo diferente al que integraba su predecesor, tiene la misma velocidad, por lo que no se aprecia una evolución significativa en este apartado.
  12. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
    HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  13. Donde sí se nota la mejora es en la memoria ROM, que pasa de 64 a 256 MB. Se mantienen los 128 MB de memoria RAM, pero ahora ya es posible tener más aplicaciones abiertas simultáneamente.
  14. Respecto a la conectividad, el TyTN II cumple con creces: Bluetooth 2.0, USB 2.0 Client, 3.5G y Wi-Fi (802.11b/g). Todas las funciones de comunicación se pueden configurar y activar desde la intuitiva interfaz desarrollada por HTC, denominada Comm Manager.
  15. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  16. La pantalla es táctil, de 2,8 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución. Presenta una nitidez y un brillo satisfactorios, y al ser transreflectiva su visibilidad es relativamente buena cuando la luz incide directamente en ella.
  17. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  18. Con la ayuda del GPS, es posible geoposicionar las imágenes capturadas con la cámara integrada. Dotada de 3 megapíxeles (uno más que en el modelo predecesor), carece en cambio de flash y muestra las clásicas limitaciones -escasa calidad, lentitud, etcétera- de este tipo de cámaras.
  19. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
    HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  20. El TyTN II sustituye a la clásica conexión de audio estándar de 3,5 milímetros por un puerto mini-USB. Para conectar los auriculares se requiere, por tanto, de un adaptador.
  21. HTC TyTN II
    HTC TyTN II
    Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

  22. Recomendable para: quienes busquen un todo-en-uno de bolsillo, sobre todo en un entorno profesional.
  23. Absténganse de su compra: quienes se vean incapaces de exprimir todas y cada una de sus prestaciones al máximo (véase su precio para más señas).
  24. Precio: unos 650 euros.
  25. Disponibilidad: desde septiembre de 2007.
Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar