Actualidad

Los HTC Titan y Radar protagonizan la puesta de largo de Windows Phone 7.5 Mango

 
2
SEP 2011

Aunque Fujitsu Toshiba ya había presentado un smartphone con el último sistema operativo para móviles de Microsoft, serán los nuevos HTC Titan y Radar los primeros en llevarlo al mercado europeo. Presentados hace unas horas, ambos cuentan con cámaras frontales para aprovecharse de la integración de Skype en Windows Phone 7.5, versión desvelada en mayo con el sobrenombre Mango y que introduce otras novedades, como una vista multitarea.

HTC ha aprovechado la ocasión para mejorar la dotación habitual en las cámaras de sus terminales, pues ambos modelos optan por sensores retroiluminados y objetivos con angular de 28 milímetros y apertura de f2.2. Además, pueden grabar vídeo a 720p y disponen de un botón disparador capaz de iniciar directamente la cámara aun cuando la pantalla está apagada.

HTC Titan
HTC Titan

Sobre esta base, el HTC Titan posee un panel SLC de 4,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles que lo convierte en el smartphone con la pantalla más grande del catálogo de HTC y de Windows Phone, si bien aún se ve superado por modelos basados en Android como el reciente Samsung Galaxy Note.

Su rendimiento se sustenta sobre un procesador a 1,5 GHz y 512 MB de RAM, mientras que su almacenamiento integrado asciende a 16 GB. Su diseño, de 9,9 milímetros de grosor y 160 gramos de peso, presume de una carcasa de aluminio pulido, bajo la cual se hayan una batería de 1.600 mAh y dos cámaras de 8 y 1,3 megapíxeles, la primera de ellas dotada de un doble flash de tipo LED.

HTC Radar
HTC Radar

El HTC Radar baja un peldaño en lo que a prestaciones se refiere, optando por una pantalla de 3,8 pulgadas y 480 x 800 píxeles, un procesador a 1 GHz, 512 MB y 8 GB de almacenamiento. Se trata de un modelo algo más transportable gracias a sus 137 gramos de peso, aunque su grosor se eleva hasta 10,9 milímetros.

En cuanto a las cámaras, el Radar se conforma con captores de 5 y 0,3 megapíxeles, situado el objetivo de esta última en el frontal para trabajar en resolución VGA (640 x 480 píxeles). El último punto destacable se encuentra en su batería, de 1.520 mAh.

Abonados ambos a las conexiones Wi-Fi y HSPA+, aterrizarán en el mercado europeo a partir del próximo mes de octubre, estrenando además en Windows Phone el servicio de vídeo bajo demanda HTC Watch que el fabricante asiático ya incluye en varios smartphones y tablets con Android.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar