Actualidad

Los HTC Titan II y Sony Xperia Ion conjugan conexión LTE con pantallas de más de 4 pulgadas

 
10
ENE 2012

Las novedades telefónicas de la presente edición del salón CES de Las Vegas se están caracterizando por dos grandes apuestas: el acceso a redes de cuarta generación LTE (que mejoran la velocidad y la estabilidad de las ya conocidas 3G) y la apuesta por pantallas de gran tamaño. Es el caso del HTC Titan II y el Sony Xperia Ion, dos terminales basados en sistemas operativos tan distintos como Windows Phone y Android, respectivamente.

En ambos casos, eso sí, se trata de equipos que por el momento sólo tienen asegurada su llegada al catálogo de la operadora AT&T, como también sucede con el nuevo Nokia Lumia 900. Aun así, son compatibles con las redes GSM europeas, por lo que conviene tenerlos en cuenta de cara a las novedades que se podrían presentar durante el próximo mes de febrero en Barcelona, donde un año más volverá a celebrarse el Mobile World Congress.

HTC Titan II
HTC Titan II

El HTC Titan II, como su propio nombre indica, es el sucesor directo del primer Titan que vio la luz el pasado mes de septiembre. De este último hereda su sobrio estilo visual y su pantalla Super LCD de 4,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles, mejorando aspectos como la cámara, que dispone de un sensor retroiluminado de nada menos que 16 megapíxeles de resolución (aunque la grabación de vídeo se queda en 720p).

Al ser un terminal basado en Windows Phone 7.5 (alias Mango) no hay de momento cabida en su interior ni para un procesador de doble núcleo (aunque lleva un Qualcomm Snapdragon S2 a 1,5 GHz) ni para una ranura para tarjetas de memoria (aún no se ha revelado a cuánto asciende su almacenamiento integrado). En su hoja de características también destaca la presencia de una batería de 1.730 mAh.

El Sony Xperia Ion, que emplea Android 2.3 como sistema operativo, rebaja ligeramente el tamaño de la pantalla a 4,55 pulgadas pero estira la resolución a 720 x 1280 píxeles. Este modelo sí que dispone de un procesador de doble núcleo que, dentro de un chip Qualcomm Snapdragon MSM8260, se mueve a 1,5 GHz.

Sony Xperia Ion
Sony Xperia Ion

El nuevo smartphone de Sony puede ampliar sus 16 GB de almacenamiento integrado mediante ranuras para tarjetas microSD, dispone de una salida HDMI y cuenta con una batería de 1.900 mAh. La resolución de su cámara, que es capaz de grabar vídeo a 1080p, se queda en 12 megapíxeles.

Si llegan a aterrizar en el mercado europeo, en cualquier caso, podrían hacerlo cambiando de nombre (algo bastante habitual en este segmento de mercado) y perdiendo alguna característica, como la conexión LTE. Y es que en países como España las operadoras todavía se están preparando para la llegada de este estándar, al que todavía le quedan bastantes meses (cuando no algún que otro año) para convertirse en realidad.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar