Actualidad

HTC eleva el listón de su gama Android con el nuevo Sensation

 
12
ABR 2011

Pocas sorpresas ha habido este mediodía en el acto convocado por HTC en Londres, donde la firma asiática ha destapado su esperado Sensation. Filtrado inicialmente como HTC Pyramid, este nuevo smartphone basado en Android 2.3 apuesta por un chip Qualcomm Snapdragon MSM 8260 con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla SLCD de 4,3 pulgadas con la llamada resolución nHD: 540 x 960 píxeles.

HTC Sensation
HTC Sensation

Haciendo suyas muchas de las prestaciones ya incluidas en el Desire HD, el nuevo HTC Sensation incluye la versión de la interfaz Sense que la compañía ya estrenó en su tablet Flyer. De la misma forma, el dispositivo también tendrá acceso a HTC Watch, la nueva plataforma de streaming de películas con la que HTC sigue el ejemplo de iniciativas de la competencia como Samsung Movies.

Con unas dimensiones de 126,1 x 65,4 x 11,3 milímetros y un peso de 148 gramos, su diseño se caracteriza por una pieza de aluminio que, además de recorrer su parte trasera con una franja diagonal, también sirve de marco para el resto de la carcasa.

HTC Sensation
HTC Sensation

Su hardware presume de puntos como los 768 MB de RAM, completados con 1 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas de memoria microSD. También incluye Bluetooth 3.0 y HSPA+ para descargar datos a una velocidad máxima de 14,4 Mbps por la red teléfonica, junto con una conexión ya tan estandarizada como el Wi-Fi en versión 802.11n,

Su cámara de 8 megapíxeles, dotada de autoenfoque y doble flash de tipo LED, puede grabar vídeos con 1080 líneas de definición, mientras que en el frontal del dispositivo hay una segunda cámara VGA destinada a videollamadas. No dispone de salida HDMI, pero su puerto microUSB es compatible con la tecnología MHD, que también permite la transmisión de vídeo en alta definición.

HTC Sensation
HTC Sensation

Además de otras prestaciones habituales como el GPS o la salida de audio de 3,5 milímetros, el HTC Sensation también incluye una batería de 1520 mAh. Vodafone -cuya filial británica publicó accidentalmente información sobre el producto unas horas antes de su presentación londinense- será la encargada de distribuirlo en Europa durante el segundo trimestre del año.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar