Actualidad

El nuevo HTC Sensation XL renuncia al doble núcleo pero aumenta su tamaño de pantalla a 4,7 pulgadas

 
7
OCT 2011

Tras anunciar en las últimas fechas el Sensation XE y el Rhyme, HTC ha desvelado otro terminal que también incluye sonido mejorado merced a la colaboración de la firma Beats Audio. Se trata del nuevo Sensation XL, que si bien calca en gran parte la hoja de especificaciones del Sensation "a secas", lo hace renunciando al procesador de doble núcleo y estirando la diagonal de pantalla a 4,7 pulgadas, entre otros cambios.

Pese a aumentar de tamaño, el panel de este HTC Sensation XL rebaja levemente la resolución a 480 x 800 píxeles. Por otra parte, es ligeramente más delgado que el citado Sensation (quedándose con 9,9 milímetros de grosor), algo más pesado (162,5 gramos) y cuenta con una versión blanca como complemento al clásico acabado negro de la carcasa.

HTC Sensation XL
HTC Sensation XL

Al recién llegado se le podría definir como un HTC Titan con Android (concretamente en su versión 2.3, alias Gingerbread). Y es que ambos smatphones coinciden no sólo en las características de la pantalla, sino también en otros apartados como la capacidad de la batería (1.600 mAh), los 16 GB de almacenamiento integrado sin ampliación por tarjetas microSD o la presencia de un chip Qualcomm Snapdragon 8255 con procesador a 1,5 GHz.

A diferencia de lo que sucede con el primer Sensation, el Sensation XL se queda con un procesador mononúcleo y rebaja otros aspectos como la grabación de vídeo. Así, en lugar de a 1080p, este nuevo terminal se conforma con secuencias a 720p. Por el resto, la cámara incluye un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, ofrece un angular equivalente a 28 milímetros en paso universal, tiene una luminosidad de f2.2 e integra un flash con dos diodos LED. En el frontal, además, el teléfono incluye un captor secundario de 1,3 megapíxeles.

HTC Sensation XL
HTC Sensation XL

Como viene haciendo HTC con sus últimos terminales que presumen de proporcionar un sonido superior, el Sensation XL se acompaña de unos auriculares firmados por Beats y pensados para integrarse con el perfil de audio creado por esta última compañía, cuyo logo queda impreso en la parte trasera del equipo.

No le faltan los servicios propios de la compañía asiática (como el "streaming" de vídeo de HTC Watch o los contenidos adicionales de HTC Hub) ni la doble conectividad por Wi-Fi y HSPA+. Su llegada al mercado europeo está prevista para finales de noviembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar