Actualidad

HTC anuncia un renovado Sensation XE con un procesador más veloz y mejor sonido

 
14
SEP 2011

Va calando entre los fabricantes de telefonía eso de lanzar variantes ligeramente refinadas de sus smartphones y matizarlas con un apellido. El último ejemplo de esta tendencia lo ha proporcionado HTC tras anunciar el Sensation XE, que como su propio nombre indica es una versión del Sensation pero con pequeños añadidos.

Respetando así las características básicas del primer terminal con doble núcleo de la firma asiática, el Sensation XE, que se mantiene fiel a la versión 2.3 de Android, introduce mejoras precisamente en el procesador (cuya velocidad de reloj asciende de 1,2 a 1,5 GHz), la batería (que aumenta su capacidad de 1.520 a 1.730 mAh) y el sonido.

HTC Sensation XE
HTC Sensation XE

Esta última novedad se basa en la introducción de tecnologías de Beats Audio, una firma estadounidense con la que HTC firmó una alianza estratégica el pasado mes de agosto. Así, el terminal se acompaña de unos auriculares de tipo "in-ear" que, al ser conectados, activan un perfil de sonido denominado "Beats by Dr. Dre" (en referencia al nombre artístico de un conocido rapero y productor musical estadounidense).

Mediante este sistema, HTC sostiene que el sonido gana profundidad en los bajos y nitidez en las voces, entre otras mejoras. Los auriculares incluyen además un panel de mandos y tienen un acabado rojo que también se emplea en algunas zonas del teléfono, como puede observarse en el mismo logotipo de Beats Audio que hace acto de aparición en la carcasa trasera.

HTC Sensation XE
HTC Sensation XE

Por el resto, este nuevo terminal mantiene inalterables las prestaciones que ya están presentes en el Sensation, como la pantalla de 4,3 pulgadas, los 768 MB de RAM o la cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p. Su llegada al mercado europeo está prevista para finales de septiembre.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar