Amazon y HTC protagonizan los últimos rumores sobre tablets  

17
MAY 2011

Nueva hornada de rumores sobre varios tablets que desde hace tiempo vienen apareciendo en las especulaciones del sector y que en las últimas horas han vuelto a saltar a los titulares. Es el caso de HTC, de cuyo modelo con Android 3.0 ya se viene hablando desde enero, y Amazon, de quien se espera que realice su primera incursión en este segmento durante la segunda mitad del año.

Coincidiendo con el ciclo de conferencias para desarrolladores Google I/0 celebrado la semana pasada en San Francisco, el blog PocketNow publicó una imagen del HTC Puccini, un supuesto tablet con pantalla de 10 pulgadas y de proporciones 4:3 que sería el primero de la firma en salir a la calle -concretamente en junio- con Android 3.0 preinstalado de serie.

Según varias publicaciones, el HTC Puccini verá la luz durante el próximo mes de junio de la mano de la operadora estadounidense AT&T.

Un modelo que contaría con al menos una versión dotada de conectividad LTE (4G) y sería compatible con el lápiz táctil del recién lanzado Flyer. Ayer mismo, la web 911HTC.com añadió a sus supuestas características una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles y un chip Qualcomm Snapdragon MSM8660 con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

Por otro lado, después que su propio presidente diese a entender que Amazon tiene algún anuncio en la recámara sobre esta materia, desde Boy Genius Report han apuntado que se trata concretamente de dos tablets apodados Coyote y Hollywood y basados en chips de Nvidia.

Mientras que el Coyote seguiría la línea de otros modelos ya lanzados al apostar por el doble núcleo de la plataforma Nvidia Tegra 2, el Hollywood daría el salto a los cuatro núcleos del proyecto Kal-El.

Nvidia sostiene que los chips de su proyecto Kal-El multiplican por cinco el rendimiento de la plataforma Tegra 2.

Apodado Tegra 3 al carecer aún de un nombre comercial definitivo, los mismos responsables de Nvidia comentaron a este medio durante el último Mobile World Congress de Barcelona que los primeros dispositivos con estos chips podrían ser lanzados durante este verano.

El también rumoreado tablet de marca Nexus es otro de los supuestos modelos que incluirían estos chips con procesador de cuatro núcleos. En cualquier caso, y como es habitual en este tipo de filtraciones, ninguno de los fabricantes afectados ha confirmado ni la existencia de estos tablets ni ninguna de las características apuntadas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar