Actualidad

HTC se plantea desarrollar su propio sistema operativo para teléfonos móviles

 
13
ABR 2010

Por si la presumiblemente inminente venta de Palm no estuviera despertando suficiente revuelo en el sector, HTC, uno de los posibles compradores que más suena en las quinielas, está ahora barajando la posibilidad de desarrollar su propio sistema operativo para smartphones.

Pese a que hasta ahora la firma taiwanesa ha sido uno de los más fieles aliados de Windows Mobile y Android, desde Bloomberg aseguran que el siguiente paso de HTC podría ir en esta dirección. Si bien los máximos responsables de la compañía asiática no han aclarado la cuestión, sí han confirmado que es éste un tema que se está estudiando.

Más contundentes son algunos analistas consultados por esas mismas fuentes, que señalan que el éxito de Apple y RIM se basa, precisamente, en disponer de un sistema operativo propio. Una posibilidad que en el contexto actual abre la puerta a que HTC pudiera estar interesada en hacerse con el control de Palm y tomar las riendas de su sistema operativo webOS.

Samsung ya protagonizó hace meses un movimiento similar al presentar su propio sistema, Bada, sin abandonar su apuesta por los productos basados en Android, Windows Mobile y Symbian.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar