Actualidad

El ya oficial HTC One hace hincapié en su cámara UltraPixel de 4 millones de puntos

 
19
FEB 2013

Menos resolución pero más calidad de imagen. Es el lema con el que HTC ha presentado la tecnología UltraPixel, uno de los platos fuertes de su nuevo buque insignia: el HTC One. Pese a que inicialmente se habló de un sensor de tres capas y 13 megapíxeles, la firma asiática ha optado por una solución más sencilla: un CMOS con sólo 4 millones de puntos y un tamaño de 1/3 de pulgada.

Esta comedida resolución permite que cada píxel del captor sea de mayor tamaño y, según los datos oficiales, capture un 300% más de luz que los sensores empleados por la mayoría de smartphones. El objetivo con una apertura de f2, el estabilizador óptico y los modos de captura simultáneos de fotografía y vídeo completan las prestaciones fotográficas más destacadas de este modelo.

HTC One
HTC One

Por el resto, HTC ha confirmado los puntos que se habían ido filtrando estos últimos días sobre este terminal. De aspecto parecido al del recientemente presentado BlackBerry Z10, emplea una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas (que logra una densidad de nada menos que 468 puntos por pulgada) y una carcasa de aluminio de tipo "unibody", quedándose con un grosor de 9,3 milímetros.

Basado en Android 4.1, estrena una nueva versión de la interfaz gráfica Sense, cuyo principal signo de distinción está en una pantalla de inicio llamada BlinkFeed que imita el estilo de aplicaciones como Flipboard para mostrar contenidos de distinta procedencia, como fuentes de noticias o redes sociales.

HTC One
HTC One

En su equipamiento también figuran un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento integrado y una batería de 2.300 mAh. HTC ha renovado además su alianza con la firma de audio Beats para los altavoces estéreo del terminal, bautizados como BoomSound.

Cabe destacar también la integración de un puerto infrarrojo en el botón de encendido del equipo, pensado para sacarle partido a una aplicación propia que transforma el dispositivo en un mando a distancia para televisores. Todavía sin pistas orientativas sobre su precio, este HTC One iniciará su aterrizaje en el mercado a finales de marzo.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar