Actualidad

Problemas con el suministro de componentes retrasan el lanzamiento del HTC One

 
20
MAR 2013

Si parte de la estrategia de HTC para remontar el vuelo consistía en adelantarse al Galaxy S IV, la compañía asiática empieza con mal pie. Según informa The Wall Street Journal, los planes para lanzar el One a finales de marzo se han visto trastocados por la escasez de componentes necesarios para fabricar el terminal, que tendrá por tanto menos tiempo para captar compradores antes de la llegada del buque de insignia de Samsung, prevista para finales de abril.

HTC "ya no es un cliente de primer nivel" para las compañías que suministran los componentes. Es la frase que el citado rotativo atribuye a un ejecutivo de la propia compañía, que justifica la situación por los malos resultados cosechados últimamente. Las sucesivas caídas de ventas (un 41% en el último trimestre de 2012, por ejemplo) han llevado a HTC a recortar sus pedidos de componentes "drástica y repetidamente" durante los últimos meses.

Como consecuencia, HTC no tiene ahora los componentes necesarios para abastecer a tiendas y operadoras en el plazo inicialmente planeado. La información habla especialmente de "dificultades para asegurar los componentes adecuados para la cámara", precisamente un apartado en el que este smartphone centra buena parte de su atractivo.

HTC One
HTC One
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
27 / FEB 2013
Actualidad
20 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar