Actualidad

HTC trabaja en un One aún más potente y con pantalla QHD, según informaciones oficiosas

 

Por prestaciones y orientación, este derivado del One (M8) con un panel de 2560 x 1440 píxeles rivalizará con el rumoreado Samsung Galaxy S5 Prime y el LG G3

HTC One (M8)
HTC One (M8)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El One (M8) es el actual modelo estrella de HTC.
19
MAY 2014

Es ya un secreto a gritos que Samsung planea lanzar un Galaxy S5 fortalecido para copar el techo del segmento smartphone. Su terminal más representativo dejó a un cierto número de seguidores un tanto insatisfechos con su pantalla Full HD y sus 2 GB de RAM, motivo por el que el fabricante surcoreano prepara un bis con el que terminar de capturar a esos usuarios que solo se conforman con lo más de lo más. Lo que no se sabía es que HTC también estaba pensando saltar al ruedo con una versión más sofisticada de su One (M8).

De acuerdo con varios tweets dirigidos por @evleaks al jefe de comunicaciones de HTC en respuesta a sus comentarios sobre la credibilidad de ciertas filtraciones, el fabricante taiwanés está trabajando en un nuevo miembro de la familia One, dotado esta vez con un chipset Snapdragon 805 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM. Igual de importante es su pantalla: un panel LCD de 2560 x 1440 píxeles de resolución.

Este hardware supone un incremento de prestaciones muy significativo en relación al Snapdragon 801 a 2,3 GHz y los 2 GB de su actual buque insignia, dotado a su vez con una pantalla Full HD. El One (M8) también se vería superado en velocidad de acceso a Internet, puesto que el nuevo modelo tendría conectividad LTE Cat. 6, que es una especificacion que todavía no está muy extendida en la industria.

La competencia también vitamina sus modelos estrella

Las características técnicas del HTC (M8) Prime, como ha sido bautizado de forma provisional, lo ponen en competición directa con el rumoreado Galaxy S5 Prime y el ya casi inminente LG G3, que verá la luz con una ficha técnica a todas luces prácticamente idéntica.

La calidad de construcción será el punto en el que HTC incidirá -siempre según @evleaks- como elemento diferenciador, puesto que en lugar de plástico su chasis estará fabricado en una inusual aleación de aluminio y sílice que combinará una elevada capacidad de disipación térmica con un peso muy reducido. Adicionalmente, su construcción será a prueba de salpicaduras.

Por el momento no hay información que indique cuándo podría presentar HTC este nuevo modelo, pero el LG G3 debutará en cuestión de días, y el Samsung Galaxy S5 Prime ya está siendo homologado en algunos mercados internacionales. Dadas las circunstancias y de confirmarse la veracidad de estas informaciones, es de imaginar que HTC no debería tardar mucho en lanzar el que será el One más potente y sofisticado hasta la fecha.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
12 / MAY 2014
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar