Actualidad

El HTC One mini dejará de venderse en el Reino Unido por infringir patentes de Nokia

 

El juez ha resuelto que el HTC One también viola varias patentes de la compañía adquirida por Microsoft, pero ha desestimado bloquear su venta

HTC One mini
HTC One mini
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
3
DIC 2013

HTC no podrá vender más teléfonos One mini en el Reino Unido a partir del próximo viernes tras dictaminarse que la compañía taiwanesa ha violado los derechos de una serie de patentes de Nokia.

Según informa Bloomberg, el juez encargado de la disputa judicial entre Nokia y HTC también ha señalado que el terminal estrella de la firma, el HTC One, infringe igualmente algunas patentes de la compañía recientemente adquirida por Microsoft. Sin embargo, ha decidido no bloquear las ventas de este modelo.

Asimismo la agencia de noticias ha señalado que HTC ha mostrado su disconformidad con el fallo judicial argumentando que los microchips que infringen las patentes de Nokia son un componente demasiado pequeño como para que esté justificada la prohibición de vender los terminales.

Por su parte, Nokia, que también reclama una compensación económica, ha informado que HTC se ha comprometido a no importar más unidades de ambos dispositivos al Reino Unido hasta que se resuelva el recurso de apelación presentado por esta firma.

Las demandas por infracción de patentes entre los grandes fabricantes de telefonía están a la orden del día y la decisión judicial tomada en el caso de Nokia contra HTC se suma a las ya dictaminadas por los tribunales de medio mundo en litigios similares.

Las restricciones en la venta de terminales más mediáticas hasta ahora en este sector han sido las derivadas de las demandas entre Samsung y Apple, compañías que cuentan con varias causas abiertas en diferentes países.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
28 / OCT 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar