Actualidad

HTC renueva su apuesta por las pantallas QHD con el One ME, de 5,2 pulgadas

 

El teléfono con mayor densidad de píxeles de la firma taiwanesa ofrece además un lector de huellas dactilares y el último procesador octa-core de MediaTek

HTC One ME
HTC One ME
4
JUN 2015

Bien fabricado y técnicamente competitivo, el HTC One M9 es uno de los teléfonos de gama alta considerados de referencia, pero también una muestra palpable de la resistencia de HTC a evolucionar.

Más allá de su diseño, lo cierto es que el actual buque insignia de la firma taiwanesa resulta notable por la ausencia de elementos novedosos como sensores biométricos o pantallas de mayor resolución, cuando todos sus rivales buscan atraer al público introduciendo funciones diferenciadoras. Este es precisamente el argumento de venta del One ME, una versión del M9 que acaba de ser anunciada en China.

Haciendo uso del nuevo procesador Helio X10 de MediaTek -con arquitectura de 64 bits y dotado de ocho núcleos-, el nuevo One ME destaca por el uso de una pantalla de 5,2 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles de resolución envuelta en un chasis que combina metal con policarbonato. Más conservador, el One M9 hace uso de un panel de tipo Full HD.

Este no es el primer teléfono de HTC con un panel QHD -el One E9+ tiene ese honor-, pero sí es el que ofrece una mayor densidad de píxeles dadas sus dimensiones.

HTC One ME
HTC One ME
Foto: HTC
A diferencia del M9, totalmente metálico, la parte trasera del ME está fabricada en policarbonato.

El resto de especificaciones técnicas del One ME no se diferencian demasiado de la ficha del que hasta ahora sigue siendo el máximo representante de HTC. La memoria incluida es de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (una vez más, ampliables por el usuario), la cámara trasera posee una resolución de 20 megapíxeles y el captor delantero, de 4 megapíxeles, hace uso de la tecnología UltraPixel para mejorar la toma de imágenes en condiciones de iluminación deficientes.

El terminal también posee conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac, LTE y NFC. A estos elementos comunes en los teléfonos más sofisticados del momento se suma un lector de huellas dactilares integrado en la parte inferior del dispositivo y que no es un botón de inicio a pesar de las apariencias, puesto que el teléfono sigue utilizando botones de Android capacitivos.

HTC no ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento del One ME. Por ahora China es el único mercado donde su disponibilidad ha sido confirmada oficialmente.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar