Actualidad

HTC lanza en Europa el One M9+, una versión con pantalla QHD de su buque insignia

1

De 5,2 pulgadas, sustituye el procesador Qualcomm por un nuevo MediaTek e incorpora una cámara trasera Duo de 20 megapíxeles

HTC One M9+
HTC One M9+
16
JUL 2015

Tras un trimestre lastrado por las ventas de un One M9 que no termina de despegar, HTC ha confirmado que lanzará la versión QHD de su teléfono insignia en Europa. Inicialmente solo disponible en Asia, el One M9+ comienza así su andadura internacional con la intención de insuflar algo de vida en las alicaídas cuentas del fabricante taiwanés.

Este nuevo teléfono de 5,2 pulgadas deriva directamente del One M9 presentado a comienzos de año en el Mobile World Congress, pero incorpora algunas características que lo hacen más interesante y aportan ese punto diferenciador que se echaba de menos en el modelo original. La más importante de ellas es el uso de un panel IPS con 1440 x 2560 píxeles de resolución, lo que supone un incremento notable frente a los 1080 x 1920 del teléfono del que desciende.

Además de una pantalla de mayor densidad, el One M9+ utiliza un nuevo procesador. El conocido Snapdragon 810 cede paso al Helio X10 de MediaTek, un chipset que poco a poco está extendiéndose por la parte alta del mercado. Se acompaña por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, una vez más ampliables mediante tarjetas microSD. La batería, no sustituible por el usuario, tiene una capacidad de 2.840 mAh.

HTC One M9+
HTC One M9+
Foto: HTC

El tercer punto diferenciador del One M9+ es el uso de una cámara Duo similar a la del antiguo One M8. Con una resolución de 20 megapíxeles, posee un sensor especial que le permite capturar información de profundidad para crear efectos tridimensionales y jugar con el bokeh, una prestación que se perdió en el One M9 cuando HTC decidió integrar una cámara convencional.

La compañía se ha limitado por ahora a oficializar la distribución de este teléfono de gama alta en Europa, sin facilitar precios ni fechas de lanzamiento. El terminal ya aparece sin embargo en algunas tiendas de los Países Bajos, donde el precio de reserva se ha fijado en 760 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios