Actualidad

El HTC One M9 se hace oficial con una cámara convencional de 20 megapíxeles

 

El nuevo buque insignia de la firma mantiene el panel de 5 pulgadas y prescinde del doble sensor utilizado en el modelo anterior para lograr el efecto bokeh

HTC One M9
HTC One M9
1
MAR 2015

Es el teléfono más importante en la historia reciente del HTC. Llegado en uno de los momentos más difíciles por los que ha pasado la otrora poderosa firma taiwanesa, su buque insignia sentó en 2013 nuevas referencias estéticas y de calidad, continuadas en 2014 con un notable éxito de ventas que logró devolver algo de color a las alicaídas finanzas de la compañía. En 2015, HTC presenta la tercera generación de su buque insignia bautizado -como ya se sabía por las numerosas filtraciones habidas hasta la fecha- con el nombre One M9.

Más un rediseño superficial que un cambio revolucionario como el que se espera de su gran rival, el Galaxy S6 de Samsung, el nuevo One M9 se mantiene fiel a una construcción metálica de líneas limpias y diseño minimalista, con pocos cambios exteriores con respecto al saliente One (M8). Las novedades se concentran en la presencia de un filete dorado en los laterales del terminal, de color plata, y el rediseño de los botones, con controles independientes de volumen y un interruptor de encendido que ocupa una nueva ubicación.

HTC One M9
HTC One M9

Las especificaciones técnicas del One M9 son lógicamente notables. Dotado con una pantalla de 5 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles, el nuevo estandarte de HTC no desentona demasiado en la parte alta del segmento, si bien el salto a la resolución QHD amenaza con dejarlo en el vagón de cola de una industria que no perdona. A cambio, su procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 64 bits y con una frecuencia de reloj de 2 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM, debería funcionar con mayor soltura.

Una vez más, el One permite ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD y cuenta con unos rotundos altavoces frontales BoomSound con tecnología Dolby Audio Surround 5.1. La batería de 2.840 mAh se integra en un dispositivo agradable a la vista pero que no resulta especialmente delgado.

Adiós al doble sensor trasero

Un apartado singular en la familia One ha sido siempre la atención que HTC ha puesto en su cámara trasera. La tecnología UltraPixel, con píxeles de 2 micrones, se ve ahora relegada a un plano secundario al desplazarse a la cámara frontal (con una resolución de 4 megapíxeles y un diafragma de f2) para facilitar la toma de selfies con iluminación pobre. Desde HTC no tienen ningún reparo en hablar de la mejor cámara frontal para la toma de selfies que existe ahora mismo en el mercado.

La cámara principal obtiene sus 20 megapíxeles de un sensor convencional. Así, HTC ha dejado a un lado el doble sensor integrado en el One M8 para generar el efecto bokeh en las fotografías tomadas con su buque insignia, dejando que este tipo de retoques se realicen de forma sintética mediante software. La lente frontal de la cámara es de cristal de zafiro.

HTC One M9
HTC One M9

HTC, que se ha comprometido a lanzar sus terminales con las últimas versiones de Android y actualizarlas a futuras revisiones tan pronto como sea posible, lanzará el nuevo HTC One M9 con Lollipop instalado de serie. De nuevo, la interfaz Sense (ahora en la versión 7) se encarga de añadir una capa adicional de personalización a la pantalla de inicio y los menús.

El One M9 estará disponible en Europa y otros mercados a mediados de marzo en cuatro colores distintos (entre ellos el rosa, por cierto). HTC no ha comunicado todavía su precio de lanzamiento.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar