Actualidad

HTC desvela su One (M8) sin ninguna sorpresa tras las múltiples filtraciones

 

El nuevo buque insignia llega con Android 4.4, estrena la interfaz Sixth Sense y cuenta con un sistema de doble cámara que permite reenfocar las imágenes

HTC One (M8)
HTC One (M8)
25
MAR 2014

One (M8). Ése es finalmente el nombre oficial con el que ha visto la luz el sucesor del HTC One y uno de los secretos peor guardados de los últimos años. Objeto de inacabables filtraciones durante las últimas semanas -incluso han aparecido publicados análisis en vídeo del mismo-, el equipo pasa a encabezar el catálogo de la compañía taiwanesa con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y el tan comentado sistema de doble cámara.

Así, dando por buenas todas las filtraciones, el nuevo terminal cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 funcionando a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, una memoria de 16 o 32 GB ampliable hasta 128 GB con tarjetas microSD y una batería de 2.600 mAh.

HTC One (M8)
HTC One (M8)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El arquitecto Joaquín Torres sostiene el One (M8) durante la presentación que HTC ha celebrado esta tarde en su estudio de Madrid.

Dispone además de un modo de ahorro de energía (Extreme Power Saving) que deja únicamente visibles las opciones más esenciales y gracias al cual es posible estirar un 5% la autonomía hasta un máximo de 15 horas en el modo de espera.

Con NFC, Bluetooth 4.0 y soporte para redes 4G, el One (M8) llega con Android 4.4 a bordo y abandera la nueva versión de la capa de personalización Sense de la compañía, que ha sido bautizada como Sixth Sense.

HTC One (M8)
HTC One (M8)
Foto: HTC

Ligeramente rediseñada respecto a la versión anterior, una de las novedades que ofrece Sixth Sense es la posibilidad de controlar el dispositivo o lanzar aplicaciones mediante gestos realizados sobre la pantalla.

Asimismo se ha mejorado BlinkFeed, que ahora está abierto a otros desarrolladores y cuenta con un scroll infinito y un nuevo apartado de noticias. También se ha incluido en el One (M8) una nueva aplicación bautizada Sense TV con la que no sólo es posible consultar la programación de los diferentes canales de televisión, sino también seguir las redes sociales de éstos e incluso consultar los hashtags de los programas en Twitter.

HTC One (M8)
HTC One (M8)
Foto: HTC

La nueva interfaz también trae consigo la incorporación de Video Highlights, mediante el cual los usuarios podrán subir sus vídeos a la nube para compartirlos así como crear nuevos clips a partir de diferentes vídeos de otros contactos. Para utilizar este servicio no será necesario disponer de un equipo con el sello de HTC, sino que la aplicación podrá descargarse a través de Google Play en cualquier dispositivo con Android.

Doble cámara

Como ya es sabido desde hace semanas, el sistema de captura fotográfica del One (M8) consta de dos cámaras: una con un sensor de 4 millones de puntos y un tamaño de 1/3 de pulgada dotada de la tecnología UltraPixel de la casa (la misma que su antecesor) y otra secundaria cuya labor consiste en registrar diferentes parámetros de la escena a retratar.

La finalidad de este sistema de doble cámara no es otra que permitir al usuario reenfocar sus fotografías tras haber pulsado el botón del obturador. Una función bautizada como U Focus y que es similar al Refocus que ofrecen los Lumia con Windows Phone 8 o a la incorporada en el nuevo Galaxy S5 de Samsung. Sin embargo, a diferencia de los terminales de Nokia y Samsung, el One (M8) también permite conferir un efecto 3D a las tomas capturadas o dotarlas de bokeh.

HTC One (M8)
HTC One (M8)
Foto: HTC

Las dos cámaras llegan acompañadas por dos flashes de tipo LED, un sistema similar al que emplea el iPhone 5s y que estaría destinado a ajustar el tono de color de las capturas a la escena retratada para ofrecer así unos resultados más naturales.

En cuanto a la función de vídeo, el dispositivo permite capturar clips a 1080p y no en resolución 4K, como se había especulado. Sí mejora su resolución respecto al HTC One su cámara frontal, que llega con 5 millones de puntos.

HTC Dot View
HTC Dot View
Foto: HTC

Mención aparte merece la funda que HTC ha presentado conjuntamente con el One (M8), que permite visualizar notificaciones y responder o rechazar llamadas sin necesidad de abrir la tapa que cubre la pantalla.

Disponible a mediados de abril en España, el One (M8) tendrá un precio aproximado de 730 euros.

Productos relacionados (3)
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar