Actualidad

El HTC One original no recibirá nuevas actualizaciones

2

El antiguo buque insignia de la compañía no podrá actualizarse a la versión 5.1 de Android, que soluciona varios problemas iniciales de Lollipop

HTC One (M7)
HTC One (M7)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
20
MAR 2015

La primera generación del HTC One, el teléfono que lo cambió todo para la firma taiwanesa, ha llegado al final de su vida como dispositivo con soporte oficial. Así lo ha hecho público a través de Twitter el vicepresidente de producto de HTC, Mo Versi, quien en respuesta a un cliente de la firma ha señalado que solo la versión Google Play del terminal recibirá Android 5.1.

Lanzado en 2013, el One (M7) marcó un antes y un después a nivel de percepción y calidad dentro del catálogo de HTC, que atravesaba sus horas más bajas. Sus grandes bazas fueron unas potentes prestaciones, una peculiar cámara con píxeles de gran tamaño (de tipo Ultrapixel en la terminología de HTC) y una calidad de construcción inusualmente elevada, lo suficiente como para competir con los productos de Apple.

El cese de las actualizaciones del HTC One (M7) era en cierto modo esperado, puesto que la compañía se comprometió a seguir renovando el software de sus teléfonos durante dos años, y ese plazo ya se ha cumplido. No obstante, la ausencia de Android 5.1 no será vista con los mismos ojos por todo el mundo, ya que se trata de una actualización menor que esencialmente resolvía algunos problemas de cierta importancia detectados en la primera versión pública de Lollipop.

Cabe señalar que el cese de las actualizaciones del One original coincide con el lanzamiento de la tercera generación de esta saga. El HTC One M9 fue presentado hace apenas unos días en el Mobile World Congress, haciendo gala de un elegante diseño y una nueva cámara traserea de 20 megapíxeles que abandona el doble sensor integrado del modelo anterior.

Actualización: Mo Versi ha señalado que es posible que las versiones del M7 distribuidas a través de las operadoras reciban algún tipo de actualización en el futuro, sin proporcionar más detalles al respecto.

Fe de erratas: La primera revisión del artículo indicaba que el One (M7) poseía una cámara trasera de doble sensor. Esta tecnología fue sin embargo utilizada en el modelo One (M8).

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios