Actualidad

El HTC One (E8) se hace oficial con carcasa de plástico en lugar de aluminio

1

El nuevo modelo conserva a grandes rasgos el potente hardware del One (M8) pero hace uso de materiales más económicos para reducir costes y aportar color

HTC One (E8)
HTC One (E8)
3
JUN 2014

Tras semanas de filtraciones, HTC ha descubierto la versión económica del One (M8), su modelo más sofisticado y representativo del momento. Bajo la denominación One (E8), este nuevo terminal intenta llegar al corazón y las carteras de esos usuarios que buscan un teléfono de altas prestaciones pero no pueden o quieren asumir el desembolso del One (M8).

La fórmula utilizada por HTC para reducir el coste de su actual buque insignia es bastante simple: en lugar de utilizar una refinada -pero también muy costosa- carcasa de aluminio mecanizado, el One (E8) ha sido fabricado en policarbonato, y donde antes había una cámara UltraPixel de segunda generación ahora hay un sensor de 13 megapíxeles acompañado por una óptica con una luminosidad de f2.2.

Como consecuencia de todo ello, el One (E8) no será solo un teléfono más asequible, sino también ligeramente más liviano.

HTC One (E8)
HTC One (E8)
Foto: HTC

Las características esenciales del One (M8) se mantienen inalteradas en este derivado. El nuevo One (E8) conserva por tanto la pantalla Full HD de 5 pulgadas vista en el modelo original, el chipset Snapdragon 801, sus 2 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento de 16 GB -también ampliable- y Android 4.4 modificado con la capa de personalización Sense 6.

La batería, de 2.600 mAh, no es desmontable y queda protegida por una carcasa que en su parte posterior tiene un característico diseño redondeado.

HTC no facilitado los detalles de lanzamiento del One (E8), pero indica que saldrá a la venta globalmente a lo largo del año. Dependiendo de los mercados, podrá adquirirse en versiones con una y dos ranuras nano-SIM.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
12 / MAY 2014
1
Comentarios
Cargando comentarios