• Sony Xperia Tablet Z: toma de contacto
  • LG Optimus G: toma de contacto
Prueba de producto
DO DE PECHO

HTC One: toma de contacto

 
27
FEB 2013
Lucas Laó   |  L'Hospitalet de Llobregat

Ultrapíxeles aparte, y al menos a primera vista, el HTC One parece un terminal bastante redondo. ¿Logrará HTC remontar el vuelo con este nuevo smartphone equipado con una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas y basado en Android 4.1? Tras toquetearlo un buen rato en el Mobile World Congress de Barcelona, de momento podemos atestiguar que la compañía asiática ha echado el resto, dando una vuelta de tuerca al diseño y sin quedarse atrás en prestaciones respecto a la competencia.

Como hacen cada vez más fabricantes, HTC prefirió anunciar su último buque insignia en un evento ajeno al MWC 2013. Pero la firma no ha renunciado a un estand propio en la gran cita anual del mundo de la telefonía, y en QUESABESDE.COM hemos aprovechado la ocasión para conocer de cerca su flamante One tras un fugaz primer contacto en Madrid.

HTC One
HTC One
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La mayoría de titulares sobre este smartphone se han centrado en su cámara, para la que HTC ha acuñado el término UltraPixel. A la espera de conseguir un ejemplar para probar detenidamente sus funciones fotográficas, esta toma de contacto sí que nos permite valorar otras materias, como el diseño.

HTC One
HTC One
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
HTC One
HTC One
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Y lo cierto es que el fabricante ha hecho un buen trabajo. Uno no se puede quejar de los materiales empleados en su cuerpo metálico, cuyo grosor de 9,3 milímetros disminuye sutilmente en los bordes para rematar un "look" muy elegante. A la hora de manejarlo, eso sí, toca acostumbrarse a que ahora sólo hay dos iconos capacitivos a los pies de la pantalla, uno menos de lo que venía siendo habitual últimamente.

También hay que acostumbrarse a la nueva versión de la interfaz gráfica Sense, protagonizada por la herramienta BlinkFeed. Se trata de un escritorio principal dedicado exclusivamente a mostrar contenido de fuentes de noticias y redes sociales en una especie de mosaico por el que uno puede desplazarse haciendo "scroll" vertical. Una interesante alternativa a los clásicos "widgets" que se limitan a mostrar este tipo de informaciones mediante escuetas líneas de texto.

HTC One
HTC One
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En cuanto a su pantalla, hay que admitir que proporciona una calidad de visionado excelente. Quizás estemos llegando a un punto en el que incluso sobra resolución en la gama alta (¿de verdad son necesarios 1080 x 1920 píxeles en 4,7 pulgadas de diagonal?), pero si es por compararse con la competencia, por HTC que no se diga. Ahí están otras especificaciones como sus 2 GB de RAM o el chip Qualcomm Snapdragon 600 con procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, aunque algunos echarán en falta una ranura para tarjetas microSD.

HTC One
HTC One
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
HTC One
HTC One
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En el apartado multimedia, y cámara aparte, la alianza estratégica con Beats Audio va ahora más allá del sonido con auriculares y se extiende a los altavoces integrados BoomSound que protagonizan las partes superior e inferior del frontal. Y sí, por lo que pudimos comprobar en una sala especialmente acondicionada en el estand de HTC, ofrecen un sonido estéreo muy potente y convincente.

Se trata, en definitiva, de una apuesta de filosofía similar a la que HTC realizó con sus lanzamientos del MWC del año pasado. Por supuesto ahora más depurada, pero con el mismo mensaje de fondo: dar un paso adelante sobre todo en el diseño y la cámara, quizás las dos materias en las que HTC ha sido históricamente más discreta.

HTC One
HTC One
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El problema es que esta estrategia no le sirvió el año pasado a la compañía para soportar el envite del Samsung Galaxy S III en lo que a ventas se refiere. ¿Volverá a suceder lo mismo con el Galaxy S IV que se presenta el mes que viene? Es difícil de prever, pero podemos atestiguar que este HTC ha dado un do de pecho y ha posicionado su One mejor que nunca en la parrilla de salida.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar