Actualidad

HTC desvela el One A9, con soporte RAW y sonido de alta calidad

 

De diseño similar al iPhone 6s, aboga por por la calidad de terminaciones y la promesa de estar continuamente actualizado a la última versión de Android

HTC One A9
HTC One A9
20
OCT 2015

HTC camina sobre el filo de la navaja. Con unas ventas en picado y la nada animosa estimación de que sus fábricas, oficinas y marca carecen de valor para sus accionistas, la firma taiwanesa se encuentra ante la delicada tesitura de dar con la fórmula que le permita transformar plomo en oro para dejar atrás este delicado momento y reencontrar el éxito del pasado. Curiosamente, la piedra filosofal parece haber adoptado una forma muy conocida por el consumidor.

Recién anunciado en un evento especial que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York, el One A9 es un nuevo teléfono de prestaciones interesantes que se desliza en el menguante espacio que separa la gama media de los teléfonos más lujosos y capaces. De 5 pulgadas, posee una resolución de 1080 x 1920 píxeles y hace uso de un procesador Snapdragon 617 acompañado por 2 GB de RAM, por lo que se trata de un dispositivo menos potente que el One M9.

Vídeo promocional publicado por HTC.

Diseño más que familiar

Con el One A9, HTC aspira a "lograr un equilibrio entre belleza, prestaciones y simplicidad", en palabras de la presidenta de la compañía, Cher Wang, que pone al iPhone 6s en las miras de su último terminal. Una rivalidad cuanto menos interesante, puesto que el diseño del modelo de HTC recuerda poderosamente al de la firma de Apple. Estética aparte, las similitudes entre ambos teléfonos son escasas.

HTC One A9
HTC One A9
Foto: HTC
HTC ofrecerá múltiples accesorios, incluyendo fundas perforadas que permiten ver la pantalla.

El terminal taiwanés cuenta con 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD y hace uso en su pantalla de la tecnología AMOLED, por lo que debería ofrecer un elevado contraste. Además, incorpora un procesador de sonido de 24 bits compatible con Dolby Digital y un amplificador más potente de lo habitual para trabajar holgadamente con auriculares de alta calidad.

Un rasgo que comparte con el iPhone 6s es la presencia de un lector de huellas dactilares, usado tanto para desbloquear el terminal como para verificar las operaciones realizadas usando la plataforma de pagos electrónicos de Google. También tiene en común unas dimensiones muy manejables, con un grosor de 7 milímetros resultante de integrar una algo reducida batería de 2.150 mAh.

Con soporte RAW y Android a la última

El apartado fotográfico es probablemente uno de sus mayores fuertes, a pesar de que sobre el papel no parezca nada particularmente impresionante. Si bien la cámara trasera -secundada por un captor delantero Ultrapixel de 4 megapíxeles- posee una resolución de 13 megapíxeles, nada sorprendente en los tiempos que corren, el sensor cuenta con estabilización óptica y el software de cámara permite almacenar imágenes en formato RAW.

La cámara trasera también puede capturar vídeos hyper-lapse, si bien no es compatible con el formato 4K debido a las limitaciones del procesador Snapdragon 617.

HTC One A9
HTC One A9
Foto: HTC

El HTC One A9 enarbola la bandera de Android 6.0, convirtiéndose en uno de los primeros dispositivos en hacer uso de la última versión del sistema operativo móvil de Google. Más aún, HTC asegura que ofrecerá actualizaciones frecuentes y rápidas para su teléfono, prometiendo lanzar sus actualizaciones solo 15 días después de que lleguen a los dispositivos Nexus de Google.

El HTC One A9 saldrá a la venta en España en su variante de 16 GB para el mes de diciembre. La compañía no ha facilitado el precio para Europa, pero el modelo base podrá adquirise en Estados Unidos por unos 400 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar