Actualidad

El supuesto Nexus 9 de HTC queda al descubierto tras una filtración

 

El tablet, de 8,9 pulgadas, sería uno de los últimos dispositivos de la familia Nexus antes de que Google la cancele en favor de la rumoreada gama Android Silver

Google Nexus 9
Google Nexus 9
Foto: Android Police
Infografía del Nexus 9 creada por Android Police en base a sus fuentes
23
JUN 2014

Si los pronósticos se cumplen, la laureada línea de dispositivos Nexus dejará paso próximamente a nuevos productos más caros y refinados englobados bajo el paraguas Android Silver. Supuestamente esta pequeña revolución tendrá lugar a lo largo de 2014, pero antes de que Silver se convierta en el nuevo sello de Google para sus tablets y teléfonos oficiales, todavía habrá tiempo -a juzgar por las filtraciones- de presenciar el lanzamiento de un tablet Nexus firmado por HTC.

Fuentes de la máxima confianza de Android Police aseguran que la firma taiwanesa está trabajando en el lanzamiento de un tablet de gran tamaño denominado Nexus 9. Este dispositivo, hasta ahora conocido por el nombre en clave Volantis, contará al parecer con una pantalla de 8,9 pulgadas y unas características técnicas que lo situarían en la parte alta del segmento sin dispararse de precio, en línea con algunas de las últimas creaciones de la familia Nexus.

Las características técnicas recogidas por Android Police reflejan la presencia de un panel de 8,9 pulgadas con 2048 x 1440 píxeles de resolución, un procesador NVIDIA Tegra K1 (tan potente como inusual), 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles con estabilización óptica (nada común en el segmento de los tablets, habitualmente provistos con cámaras muy mediocres).

Todo ello contenido en una minimalista carcasa de aluminio de 418 gramos de peso y con un grosor de aproximadamente 8 milímetros.

Según estas mismas fuentes, el Nexus 9 será ofrecido opcionalmente con conectividad LTE, aunque eso implicará un incremento en unas tarifas que todavía no están grabadas en piedra pero que podrían ser de 400 dólares por el modelo de 16 GB y de 500 por el de 32 GB, ambos en versiones con solo Wi-Fi.

Asumiendo una conversión de divisas directa, estas tarifas lo pondrían en línea con el novísimo -y más ligero, gracias a su construcción en plástico- Galaxy Tab S WiFi de 8,4 pulgadas, que tiene un precio recomendado de 400 euros.

A pesar de la abundancia de información y de la aparición de una supuesta imagen de uso interno, el Nexus 9 dista bastante de encontrarse a la vuelta de la esquina. De acuerdo con las fuentes de Android Police, su lanzamiento debería tener lugar en algún momento del cuarto trimestre de este año, coincidiendo con la próxima gran actualización del sistema operativo, por lo que no cabe esperar su aparición en la conferencia Google I/O de esta semana.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar