Actualidad

Un smartphone y varios tablets centran los últimos rumores sobre HTC

 
21
ENE 2011

De la habitual oleada de rumores que están surgiendo de cara al Mobile World Congress que arrancará a mediados de febrero en Barcelona, una buena parte tiene que ver con futuros lanzamientos de HTC. Según apuntan diversos medios, la compañía prevé materializar sus próximas apuestas en forma de smartphones sin botonera frontal y tablets basados en Android.

Ya hace varios días Phandroid rescató la imagen de un smartphone sin botones físicos -y maquillado con el logotipo de la operadora estadounidense Verizon- de la última actualización de HTC Sync, el software de sincronización que la firma asiática emplea en la mayoría de sus terminales.

Un programa que suele renovarse periódicamente con previsualizaciones de terminales ya lanzados (de hecho, la citada actualización también incluye una imagen del ThunderBolt anunciado en el último salón CES de Las Vegas), y que en este caso ha servido para alimentar las tesis sobre un modelo aún por presentar.

La imagen del misterioso smartphone sin botones de HTC.

Pocketnow.com, que también ha publicado imágenes de supuestos sucesores del Desire HD y el Smart, rescató ayer mismo este tema al sacar a la luz una imagen similar, pero con el logotipo de HTC sustituyendo al de la citada operadora. Ninguna de las dos publicaciones, en cualquier caso, ha podido apuntar ninguna otra característica más allá de su peculiar diseño sin botonera.

En cuanto a los tablets, la información proviene de DigiTimes, que como siempre basa sus afirmaciones en lo que transmiten distintas firmas asiáticas dedicadas a suministrar componentes a las grandes marcas. Unas fuentes que apuntan que HTC tiene previsto lanzar tres tablets durante 2011, el primero de ellos conocido de momento como Flyer y basado en Android 2.3.

Este modelo sería lanzado en marzo en Estados Unidos de la mano de una operadora sin determinar, y vendría a ser la respuesta de HTC a dispositivos ya anunciados por la competencia como el BlackBerry PlayBook o el Motorola Xoom.

HTC Desire
HTC Desire
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El rumoreado tablet de HTC está siendo descrito como "una versión agrandada del Desire" (en la imagen, rescatada del análisis publicado por este medio el año pasado).

El citado medio sostiene que este supuesto HTC Flyer podrá actualizarse a Android 3.0 cuando Google tenga lista esta versión de su sistema operativo, que sería además el software inicial de otros dos tablets de HTC previstos en teoría para el próximo mes de junio.

Una serie de informaciones que este medio intentará contrastar durante el mencionado Mobile World Congress de Barcelona, que arranca oficialmente el próximo 14 de febrero (aunque son ya varias las marcas que han convocado diversos actos durante los días previos, como es habitual en este tipo de eventos).

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar