Actualidad

El One (M8) logra levantar las finanzas de HTC

1

La firma ha registrado sus primeros beneficios después de tres trimestres de pérdidas consecutivas, gracias en parte a las ventas de su buque insignia

HTC One (M8)
HTC One (M8)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
3
JUL 2014

Tras casi un año consecutivo de pérdidas, HTC ha conseguido dar un giro a sus finanzas con el anuncio de que durante el segundo trimestre de 2014 logró dejar atrás las pérdidas y extraer beneficios netos de la venta de sus smartphones, hasta ahora una actividad deficitaria y que incluso ha llegado a generar dudas sobre el futuro de la compañía.

Los resultados iniciales de HTC reflejan unos beneficios de 2.260 millones de dólares taiwaneses (55,6 millones de euros al cambio) sobre unos ingresos totales de 65.000 millones (1.600 millones de euros). No son unos resultados especialmente espectaculares, pero superan los 1.250 millones de dólares taiwaneses (30,7 millones de euros) obtenidos durante el mismo periodo del año pasado, que fue la última vez que obtuvo beneficios tras más de un año en caída libre.

Curiosamente, los ingresos netos de HTC son inferiores a los registrados hace un año, lo que indica un descenso general en las ventas pero también el impacto de las medidas de reducción de costes implementadas por la empresa. Con todo, resulta evidente que el One (M8) ha impulsado las finanzas de la compañía, puesto que sus ingresos del segundo trimestre de 2014 duplican los obtenidos durante el primer cuarto del año, coincidiendo con el lanzamiento de su actual modelo estrella.

A pesar de este buen dato, las finanzas de HTC distan de ofrecer tranquilidad a sus accionistas, en particular porque una vez que se pase la novedad del One (M8) los ingresos de la compañía volverán a contraerse. Tal vez por eso HTC piensa seguir capitalizando la buena recepción de su actual dispositivo de referencia, lanzando una versión con carcasa de plástico ligeramente más asequible y un modelo de mayores prestaciones con el que competir con teléfonos como el nuevo LG G3.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios