Actualidad

HTC lanza su primer smartphone con una pantalla de 5 pulgadas y 1080p

 
17
OCT 2012

Si durante este año la resolución 720p se ha asentado en las pantallas de los smartphones de gama alta, el siempre adelantado mercado japonés servirá como escenario del próximo paso evolutivo que se espera en este terreno. KDDI, una de las principales operadoras del país nipón, comercializará a partir de diciembre el HTC J Butterfly HTL21, un modelo con Android 4.1 capitaneado por una pantalla de 5 pulgadas y 1.080 x 1.920 píxeles.

Varios rumores habían apuntado ya que HTC tenía previsto desvelar un terminal que siguiese la estela de los Galaxy Note de Samsung en el tamaño de la pantalla y al mismo tiempo diese el salto a la llamada resolución Full HD. Un rumor que se confirma con este nuevo modelo, aunque de momento será exclusivo del mercado japonés.

HTC J Butterfly HTL21
HTC J Butterfly HTL21

Como consecuencia de las citadas características, el equipo proporciona una densidad cercana a los 440 píxeles por pulgada, unos 100 más que las pantallas de los últimos iPhones. Firmas LG y Sharp ya habían anunciado que estaban trabajando en este tipo de paneles, que en el caso de este HTC recibe el apelativo Super LCD 3.

Por el resto, el nuevo smartphone presume de otros atractivos, como un grosor de apenas 9,1 milímetros, un peso de 140 gramos y una carcasa resistente a salpicaduras. Cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon Pro APQ8064 con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una memoria RAM de 2 GB, un almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD, conexión LTE, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y una batería de 2.020 mAh.

Al ser compatible tanto con redes GSM como CDMA podría operar fuera de Japón. Pero de momento no hay pistas sobre su llegada a otros mercados más allá de las especulaciones de varios medios que sostienen que en 2013 aterrizará en Europa y Estados Unidos. También se espera que otros fabricantes como Sony apuesten por pantallas de este tipo durante el próximo año.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar