Actualidad

El HTC Incredible S capitanea una nueva hornada de smartphones con Android

 
15
FEB 2011

Haciendo una apuesta algo más discreta que otros fabricantes, HTC ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su nueva gama de teléfonos basados en Android y con interfaz propia Sense. Mientras que el Incredible S se erige como el modelo de mayores aspiraciones por aspectos como su pantalla Super LCD de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles, los Desire S y Wildfire S se limitan a actualizar levemente el currículum de características de sus predecesores.

El diseño sin botones frontales que se había filtrado en fechas previas se corresponde finalmente con el Incredible S, cuya interfaz incluye unos controles físicos retroiluminados debajo del panel. Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz, este modelo hace suyas prestaciones del Desire HD, como los 768 MB de RAM o la cámara de 8 megapíxeles con doble flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p, añadiéndole un captor frontal de 1,3 megapíxeles para videollamadas y una batería de 1.450 mAh.

HTC Incredible S
HTC Incredible S

El Desire S mantiene todas estas características, si bien la cámara principal se queda con 5 megapíxeles y la pantalla imita las 3,7 pulgadas de diagonal del primer Desire, además de incluir botones físicos a sus pies. En esta ocasión, además, su carcasa está hecha a partir de un solo bloque de aluminio, siguiendo la tradición iniciada en el Mobile World Congress del año pasado con el HTC Legend.

HTC Desire S
HTC Desire S

Las mejoras más significativas del HTC Wildfire S, por su parte, se encuentran en los 320 x 480 píxeles de su pantalla de 3,2 pulgadas (mejorando así la resolución QVGA del primer Wildfire). Con un grosor de 10,13 milímetros y una cámara de 5 megapíxeles, esta renovada apuesta de HTC por el teléfono Android de gama básica vuelve a basar su almacenamiento en tarjetas microSD y contará con acabados en blanco, negro y púrpura, entre otros colores.

HTC Wildfire S
HTC Wildfire S

La llegada de los tres equipos está prevista para el segundo trimestre del año, aunque el Incredible S no aterrizará con una versión de Android tan actualizada como la de sus compañeros: será la 2.2 (alias Froyo), mientras que los Desire S y Wildfire S contarán de inicio con Gingerbread, la versión 2.3 del sistema operativo de Google.

Fe de erratas: el HTC Incredible S sí incluye mandos físicos en la parte inferior de su panel.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar