Actualidad

El HTC Flyer lleva la interfaz Sense a un tablet basado en Android y con una pantalla de 7 pulgadas

 
15
FEB 2011

Teniendo en cuenta su historial, era previsible que HTC se iba a estrenar en el segmento de los tablets intentando salirse del guión marcado por los últimos modelos con Android. Así, el HTC Flyer que la firma ha desvelado esta mañana con motivo del Mobile World Congress de Barcelona opta por el "formato pequeño" (su pantalla mide 7 pulgadas y presenta una resolución de 1024 x 600 píxeles), por una nueva versión de la interfaz Sense e incluso por un lápiz óptico compatible con la tecnología capacitiva del panel.

HTC Flyer
HTC Flyer

Los widgets y el estilo visual de los smartphones de HTC maquillarán por tanto el sistema operativo de Google, que en este Flyer no alcanza la versión 3.0 por la que están optando otras firmas. Si bien el fabricante asiático no ha aclarado este punto en su nota de prensa, diversos medios apuntan a que se trata de la versión 2.4, una actualización menor respecto a la 2.3 que se está incluyendo en varios smartphones de reciente hornada.

Salvando las distancias que marcan detalles como el procesador de un solo núcleo a 1,5 GHz o los 1024 MB de RAM, el Flyer es en líneas generales un modelo más cercano al primer Samsung Galaxy Tab que a las últimas novedades del mercado. Equipado con una cámara principal de 5 megapíxeles y un segundo captor frontal con 1,3 millones de puntos de resolución, basa su almacenamiento en 32 GB integrados que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD.

HTC Flyer
HTC Flyer

Fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, el nuevo tablet se presenta con un grosor de 13,2 milímetros y 415 gramos de peso. Además, su dotación inalámbrica sigue algunos de los estándares más actuales, como dejan patentes el Wi-Fi compatible con los protocolos 802.11 b/g/n, el Bluetooth 3.0 o la conexión HSPA+ para descargar y subir datos a velocidades máximas de 14,4 y 5,76 Mbps, respectivamente.

El HTC Flyer no descuida otros puntos tan esenciales como el GPS integrado, la salida de auriculares de 3,5 milímetros o el puerto micro-USB, mientras que su batería de 4.000 mAh promete una autonomía que, a la hora de reproducir vídeo, se queda en 4 horas.

HTC Flyer
HTC Flyer

Tras su paso por Barcelona, la intención de HTC es llevarlo al mercado durante el segundo trimestre del año. Un lanzamiento que vendrá acompañado de nuevos servicios como HTC Watch y OnLive, sistemas de pago centrados en el streaming de películas HD y el acceso a videojuegos "en la nube", respectivamente.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar