Actualidad

HTC fabricará el próximo tablet Nexus para Google

 

The Wall Street Journal revela que el fabricante taiwanés firmará un dispositivo de 9 pulgadas. Nvidia aportará el procesador, un K1 de altas prestaciones

HTC Flyer
HTC Flyer
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
El poco exitoso Flyer fue la última y única apuesta de HTC por el segmento de los tablets.
22
SEP 2014

HTC ha sido tradicionalmente uno de los principales valedores de Android, y en estos momentos atribulados Google está dispuesta a echarle un importante capote. Esto es lo que asegura The Wall Street Journal, cuyas fuentes señalan que el fabricante taiwanés pondrá su sello a un nuevo tablet de 9 pulgadas. Ambas compañías han preferido no hacer declaraciones, pero la noticia llega tras meses de rumores apuntando a una alianza entre ellas.

HTC se encuentra actualmente en una situación delicada. La firma taiwanesa continúa perdiendo presencia en el mercado telefónico a pesar de productos de relativo éxito como el One (M8), cuya buena recepción entre la crítica no se ha traducido en una aceptación realmente masiva debido a su elevado precio. Mientras tanto, los modelos de gama media y baja de HTC tienen que hacer frente a una competencia feroz, y la compañía no dispone de tablets con los que diversificar su negocio.

La última vez que HTC trató de adentrarse en el segmento de los dispositivos táctiles de mediano formato fue en 2011 con el lanzamiento del Flyer, un tablet de 7 pulgadas que pasó sin pena ni gloria y que contaba con la peculiaridad de poseer un stylus de tipo activo para realizar anotaciones y bocetos. HTC no ha vuelto a lanzar un tablet desde entonces, pero esto estaría a punto de cambiar gracias a Google.

Nexus 7
Nexus 7
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Nexus 7 supuso una revolución para Asus, que incrementó vigorosamente sus ventas y reconocimiento.

De acuerdo con las especificaciones técnicas que se han ido filtrando durante los últimos meses, el futurible Nexus 9, también conocido como HTC Volantis, contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución engastada en un chasis de aluminio, a imagen y semejanza del One (M8).

El procesador central ha sido objeto de debate, pero documentación legal recientemente publicada por Nvidia revela la existencia del Nexus 9 y su propósito de suministrar a HTC su chipset K1, de muy altas prestaciones. Este procesador posee una versión de 64 bits y ofrece un rendimiento notablemente superior al de los habituales chips Snapdragon 801 de Qualcomm, que actualmente copan la parte alta del mercado.

El lanzamiento de un tablet con la bendición oficial de Google daría un balón de oxígeno a HTC y le permitiría rehacer su imagen aprovechando la fortaleza de la marca Nexus, bajo la cual se han lanzado algunos de los equipos más equilibrados y exitosos del ecosistema Android. Por ahora se desconoce cuándo llegará al mercado el Nexus 9, pero es posible que Google quiera sincronizar su lanzamiento con el de Android L, previsto para antes de que finalice este año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar