Actualidad

El HTC EVO 4G eleva las prestaciones del HD2 y apuesta por Android 2.1

 
24
MAR 2010

La operadora Sprint será la encargada de acercar al mercado estadounidense el primer terminal con conectividad 4G y con la lista de especificaciones más espectacular del momento. El largamente rumoreado HTC Supersonic da ahora el salto al mundo real bautizado como EVO 4G, pero sin pistas sobre su llegada a otros mercados.

Definido ya como una especie de HD2 pero basado en Android 2.1 y con más potencia, el EVO 4G comparte muchas de sus prestaciones con ese terminal de la plataforma Windows Mobile, comenzando por la pantalla táctil de 4,3 pulgadas y 480 x 800 puntos de resolución y el procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz.

HTC EVO 4G (Sprint)
HTC EVO 4G (Sprint)

Además de su cámara de 8 megapíxeles, la lista de novedades también incluye una interfaz Sense UI rediseñada, un puerto HDMI y, tal y como puede deducirse por la denominación escogida, tecnología de acceso a redes 4G.

HTC EVO 4G (Sprint)
HTC EVO 4G (Sprint)

Según los datos de la operadora, este terminal -el primero que llega al mercado estadounidense con tecnología 4G- ofrecerá una velocidad de bajada hasta diez veces mayor que la de los teléfonos 3G, con una media de entre 3 y 6 Mbps.

HTC EVO 4G (Sprint)
HTC EVO 4G (Sprint)
HTC EVO 4G (Sprint)
HTC EVO 4G (Sprint)

Sin datos aún sobre su precio o los planes de datos a los que irá asociado, Sprint por ahora se ha limitado a confirmar que el EVO 4G estará disponible el próximo verano.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar