Actualidad

HTC se apunta a las tres dimensiones en el móvil con el nuevo Evo 3D

 
23
MAR 2011

El 3D sin gafas llega a la familia de smartphones de HTC. La firma asiática ha anunciado su nuevo Evo 3D durante el salón CTIA Wireless que se celebra estos día en Orlando, convirtiéndose así en el tercer fabricante en presentar un terminal equipado con una pantalla con tecnología autoestereoscópica tras los modelos lanzados por Sharp en Japón y el LG Optimus 3D, desvelado en el último Mobile World Congress de Barcelona.

El Evo 3D tiene precisamente bastantes puntos en común con el citado modelo de LG, ya que para empezar opta por completar la fórmula con una cámara de 5 megapíxeles cuya doble óptica le permite grabar vídeos tridimensionales a 720p, además de secuencias en 2D a 1080p.

HTC Evo 3D
HTC Evo 3D

También en este caso estamos ante un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas y procesador de doble núcleo, si bien HTC ha optado por un panel de 540 x 960 píxeles de resolución y un chip Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz como principales signos de distinción, completando su equipamiento con 1 GB de RAM, entre otras características.

Al pesar de ser un modelo exclusivo del catálogo de la operadora estadounidense Sprint -que de hecho ya lleva unos años lanzado equipos de HTC con el apellido Evo-, su conectividad es compatible con los estándares 2G y 3G europeos. En este sentido, el fabricante aún no se ha pronunciado sobre una futura versión del Evo 3D pensada para el viejo continente.

HTC Evo 3D
HTC Evo 3D

El sistema operativo Android 2.3 con interfaz Sense, la batería de 1.730 mAh y los 4 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD completan sus especificaciones más destacables.

HTC Evo View 4G, el Flyer estadounidense
Como es habitual en los lanzamientos del salón CTIA Wireless, HTC también ha presentado una adaptación para el público estadounidense de un producto ya anunciado para Europa. El Evo View 4G se presenta así como el equivalente al otro lado del Atlántico del Flyer, el tablet con pantalla de 7 pulgadas y Android 2.3 desvelado el pasado mes de febrero en Barcelona.

HTC Evo View 4G
HTC Evo View 4G

Manteniendo casi toda su hoja de características, incluyendo el uso de un lápìz capacitivo para realizar trazos a mano alzada, el HTC Evo View 4G se presenta eso sí con un acabado completamente negro que contrasta con el gris plateado de su "hermano" europeo, además de basar su conectividad en los mismos estándares citados en el Evo 3D, ya que también en este caso estamos ante un dispositivo destinado al catálogo exclusivo de Sprint.

Actualización: se han realizado correcciones en lo referente a la conectividad del HTC Evo 3D.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar