Actualidad

Android se estrena en España de la mano del HTC Dream, distribuido en exclusiva por Telefónica

 
12
FEB 2009

Conocido hasta ahora como T-Mobile G1, el HTC Dream ha recuperado su denominación original para aterrizar en el mercado español y convertirse así en el primer terminal basado en Android que llega al país. Según acaba de anunciar Telefónica, será la operadora Movistar la que se encargue de la distribución en exclusiva de este modelo.

HTC Dream
HTC Dream

Siguiendo el esquema de precios utilizado por la compañía para la venta del iPhone de Apple o del Nokia 5800 XpressMusic, el precio del HTC Dream irá desde los 0 a los 199 euros dependiendo del tipo de contrato y el plan de datos y voz escogido por el cliente.

Dotado de una pantalla deslizante de control táctil y teclado QWERTY, el HTC Dream dispone de conexión Wi-Fi, GPS integrado y es compatible con la tecnología 3G HSDPA.

HTC Dream
HTC Dream

Pero más allá de sus prestaciones y a la espera de que más compañías apuesten por Android durante los próximos días -coincidiendo con la feria Mobile World Congress-, por ahora el HTC Dream y la versión G1 de T-Mobile son los únicos dispositivos que se comercializan con el sistema de Google.

Además de contar con programas como Gmail o Google Maps, el HTC Dream también estrena AndroidMarket, una tienda virtual que permite descargar aplicaciones para personalizar este smartphone.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar