Actualidad

Los HTC Desire HD y Desire Z salen por fin a la luz

 
15
SEP 2010

Tal y como se esperaba, HTC ha presentado hoy en Londres sus dos primeros smartphones con Android 2.2 destinados al mercado internacional. Tanto el Desire HD -presidido por una pantalla de 4,3 pulgadas- como el Desire Z -equipado con un teclado QWERTY físico- apuestan por la conectividad HSPA+, las cámaras con grabación de vídeo HD y por supuesto la interfaz Sense, que además ha sido actualizada con nuevos detalles y servicios.

Ya está lista la última cosecha androide de HTC. Esta vez, y seguramente debido a los problemas de suministro de las pantallas AMOLED, los herederos del Desire "a secas" tienen que conformarse con paneles LCD de 480 x 800 píxeles de resolución, aunque se mantiene la tecnología táctil capacitiva y se le dan nuevos retoques a la interfaz Sense, incluyendo algunos servicios añadidos.

Los HTC Desire Z (izquierda) y Desire HD.

Rematados con sendas carcasas de aluminio, los nuevos Desire HD y Desire Z se visten con dos estilos diferentes para exponer argumentos similares tanto de software como de hardware. Además de Android 2.2, también tienen en común la conectividad HSPA+ y la grabación de vídeo a 720p, ambas posibilitadas gracias al uso de procesadores Qualcomm Snapdragon de última generación.

HTC Desire HD
Elementos como la pantalla de 4,3 pulgadas o la cámara de 8 megapíxeles con autofoco y doble flash LED convierten al Desire HD en una evolución del Evo 4G, pero esta vez pensada para el mercado internacional. Al igual que el Legend, su carcasa está fabricada a partir de un solo bloque de aluminio, en este caso con unas dimensiones de 123 x 68 x 11,8 milímetros, un considerable peso de 168 gramos y un acabado completamente negro.

HTC Desire HD
HTC Desire HD

En su interior lleva un procesador Snapdragon 8255 a 1GHz, secundado por nada menos que 768 MB de RAM y 1,5 GB de almacenamiento integrado, este último ampliable por tarjetas de memoria microSD. Además de la conectividad HSPA+, que sobre el papel le permite descargar datos a 14,4 Mbps, también dispone de Wi-Fi (802.11 b/g/n), Bluetooth 2.1 y A-GPS integrado.

La mayor debilidad que se deja entrever en sus especificaciones está en la autonomía, puesto que HTC ha confiado en una batería de 1230 mAh, algo limitada a priori para soportar el consumo que debe generar una pantalla de semejante tamaño.

HTC Desire Z
Tanto por aspecto como por componentes, todo parece indicar que el Desire Z será finalmente lo más parecido a una versión internacional del G2 exclusivo de T-Mobile en Estados Unidos. Dejando a un lado el hecho de que este último no usa la interfaz Sense, sus hojas técnicas son prácticamente calcadas.

HTC Desire Z
HTC Desire Z

Empezando por su pantalla de 3,7 pulgadas y el diseño con un mecanismo que le permite desplegarse y elevarse levemente para mostrar el teclado QWERTY físico. Como sucede con el recién presentado Nokia E7, se trata de un "peso pesado" de 180 gramos, con unas dimensiones en este caso de 119 x 60,4 x 14,2 milímetros.

Por lo demás, su equipamiento es algo más discreto que el del Desire HD: cámara de 5 megapíxeles con flash LED, procesador Snapdragon MSM7230 a 800 MHz y 512 MB de RAM. Se mantienen los 1,5 GB de almacenamiento interno y la ranura microSD, subiendo levemente la capacidad de la batería hasta 1300 mAh.

Nuevo Sense

Los HTC Desire HD y Desire Z serán los primeros terminales en beneficiarse de las modificaciones de la interfaz marca de la casa, que introduce algunas opciones de edición de fotos y vídeos. Otras novedades de Sense se centran en la instalación de mapas en la memoria del dispositivo y la lectura y compra de eBooks a través de la plataforma Kobo.

HTC Desire Z
HTC Desire Z

Por último, también se ha aprovechado la presentación de ambos terminales para anunciar el servicio HTCSense.com, que permite acceder al dispositivo de forma remota para consultar información o incluso rastrearlo y bloquearlo en caso de pérdida o robo.

Tanto los nuevos smartphones como el citado servicio on-line estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre.

Aunque representantes de HTC ya han dejado entrever que Vodafone tendrá la exclusividad de al menos el Desire Z en España y otros países europeos, la filial española de la operadora no ha querido confirmar por ahora esta información.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar