Actualidad

Vodafone se queda con la distribución en exclusiva de los HTC Desire HD y Desire Z hasta Navidad

 
6
OCT 2010
Lucas Laó   |  Madrid

Los nuevos HTC Desire HD y Desire Z -este último sólo para clientes de empresa y autónomos- han pasado hoy a formar parte del catálogo exclusivo de Vodafone en España. En una rueda de prensa celebrada este mediodía en IFEMA (donde también está teniendo lugar SIMO Network 2010), representantes del fabricante y de la operadora han anunciado que las primeras unidades estarán disponibles en torno al 7 o el 8 de noviembre.

Según Bárbara Uribe, responsable de captación de contratos de Vodafone España, el periodo de exclusividad de estos nuevos equipos con Android 2.2 se extenderá "hasta que acabe la campaña navideña". En cuanto a los precios, que como es habitual están condicionados a la firma de un contrato con 18 meses de permanencia, sólo con el Desire HD existe la posibilidad de adquisición por 0 euros, a cambio de usar tarifas mensuales de 60 euros de voz y 15 euros de datos.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Muñoz Tallón, de HTC, y Uribe, de Vodafone, durante el acto de esta mañana en SIMO Network.

Este modelo, además, también entrará en el programa de puntos de Vodafone, siendo necesarios 4.000 puntos para conseguir el terminal sin ningún coste. En cuanto a los usuarios profesionales, el Desire HD requiere un desembolso de 50 euros y una tarifa de 25 euros mensuales en la que se incluyen planes tanto de voz como de datos. Y lo mismo para el Desire Z, que en su caso rebaja el desembolso inicial a 40 euros.

Antonio Muñoz Tallón, jefe de producto de HTC Iberia, ha destacado la llegada del Desire HD como el nuevo buque insignia del catálogo androide de la firma, haciendo especial hincapié en detalles como la pantalla de 4,3 pulgadas o el procesador Qualcomm Snapdragon 8255 a 1 GHz.

En cuanto al Desire Z, cuyo nombre tiene su origen en el aspecto que cobra su perfil al mostrar el teclado QWERTY completo, Rodríguez ha hablado de un equipo que "sigue la estela del Desire" en puntos como la pantalla de 3,7 pulgadas, pero con un rendimiento mejorado y la alternativa de las teclas físicas como método de introducción de texto y comandos.

HTC Desire HD
HTC Desire HD
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
HTC Desire Z
HTC Desire Z
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

El fabricante asiático estima que sus nuevos terminales no decepcionen al usuario en cuestiones de autonomía. A pesar de contar con baterías de 1230 y 1300 mAh (algo por debajo del tope actual de la gama alta del mercado), HTC confía en la gestión más eficiente del consumo que se les presupone a los procesadores Qualcomm de última generación empleados en ambos equipos.

El acto también ha servido para profundizar en las prestaciones del nuevo HTC Sense 2.0. La interfaz propia de la firma taiwanesa introduce algunos nuevos detalles (el historial de aplicaciones abiertas se integra ahora en la pestaña de notificaciones, por ejemplo) y se extiende al terreno de los servicios, empezando por HTC Locations, un software de navegación GPS que permite instalar los mapas en la memoria del teléfono.

La idea es proporcionar una alternativa al navegador GPS de Google Maps, aunque Rodríguez ha aclarado que algunas funciones -como la información ampliada sobre puntos de interés- requerirán el pago de una licencia. Desde HTC, eso sí, no se ha querido aclarar qué empresa de cartografía proporciona los mapas del servicio.

A pesar de las afirmaciones vertidas por las divisiones española e italiana de HTC a través de Twitter, Rodríguez ha preferido no aclarar si el servicio HTCSense.com (que integra descargas de contenido y funciones de control remoto y rastreo del teléfono) estará disponible o no en terminales como el Desire, el Legend o el Wildfire. "Es una información que de momento no estamos en condiciones de compartir", ha sentenciado.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar