Actualidad

HTC sustituirá la pantalla AMOLED del Desire y el Nexus One por un monitor Super LCD

 
26
JUL 2010

La alta demanda de smartphones dotados de una pantalla de tipo AMOLED ha obligado a HTC a sustituir esta tecnología por monitores de tipo Super LCD para poder mantener su capacidad de producción. Así lo ha confirmado la compañía taiwanesa, apuntando que, tras el verano, los HTC Desire y Nexus One -cuyas ventas Google ya ha finiquitado pero, aun así, HTC sigue produciendo- llegarán provistos de estas nuevas pantallas SLCD.

HTC Desire
HTC Desire
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según HTC, esta tecnología supone una mejora notable respecto a los LCD convencionales en lo que respecta al contraste de la imagen y el ahorro de energía. No obstante, la compañía no ha matizado si este cambio supone un paso atrás respecto al rendimiento mostrado por los paneles AMOLED usados originalmente en estos terminales y en otros teléfonos.

Problemas de suministro para las pantallas del iPad
No es HTC la única con problemas para responder a la demanda de componentes. Según informa Reuters, LG, uno de los principales proveedores de Apple, ya ha avisado a la compañía de Cupertino que no podrá satisfacer todos los pedidos de pantallas LCD de tipo IPS que utiliza el iPad.

Las millonarias ventas de este dispositivo y su creciente ritmo han llevado a los responsables de LG a sugerir a Apple que retrase el lanzamiento del iPad en algunos países.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Este mismo viernes el popular tablet de Apple llegó a otros nueve países, con lo que ya suma un total de 19 mercados en los que puede adquirirse.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar