Actualidad

HTC sube las miras de su gama media con el Desire 826

 

Armado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un procesador de 64 bits, compite en el disputado segmento de los phablets intermedios

HTC Desire 826
HTC Desire 826
7
ENE 2015

El Mobile World Congress no es siempre el mejor escenario para dar a conocer los últimos productos, especialmente si por sus prestaciones éstos no consiguen despuntar visiblemente entre el maremágnum de dispositivos que se presentan en la feria barcelonesa. Con un evento cada vez más dominado por los buques insignia, la taiwanesa HTC ha decidido presentar en el CES de Las Vegas los últimos miembros de la familia Desire, que vienen a solventar algunas de las deficiencias hasta ahora presentes en su oferta intermedia y básica.

El más notable de estos dos dispositivos es el Desire 826, que se presenta como uno de los modelos más avanzados dentro de la gama. Presumiendo de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, este smartphone de discreta apariencia tiene el honor de integrar el nuevo procesador Snapdragon 615 de 64 bits a 1,7 GHz, lo que garantiza un buen rendimiento bajo la versión 5.0 de Android instalada de serie por la compañía. Además, posee 2 GB de RAM, lo que lo sitúa en la parte más alta del segmento intermedio.

Otras características destacables del Desire 826 son el uso de una cámara trasera de 13 megapíxeles, un captor frontal UltraPixel (similar o idéntico al del HTC One (M8)) y altavoces BoomSound.

Por ahora HTC no ha facilitado detalles concretos acerca de su lanzamiento, limitándose a decir que el Desire 826 comenzará a venderse en la región de Asia-Pacífico a finales de mes.

HTC Desire 320
HTC Desire 320
Foto: HTC
HTC Desire 320.

Más asequible y potencialmente más popular es el Desire 320, sucesor del compacto Desire 310. Las especificaciones de este pequeño terminal 3G de 4,5 pulgadas no son especialmente deslumbrantes, con una resolución de 480 x 854 píxeles y un procesador de 1,3 GHz compartidos con la generación anterior. Lo mismo sucede con la memoria disponible, que dependerá del modelo y la región: 512 MB o 1 GB de RAM, y 4 u 8 GB de almacenamiento interno (por fortuna ampliables).

No son grandes cifras, pero el Desire 320 tiene un as en la manga: a pesar de sus modestas especificaciones, es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD cuando otros teléfonos de gama baja todavía están limitados a 720 líneas horizontales. Nada que por otro lado no pudiera hacer ya el Desire 310, al que apenas supera en capacidad de batería (3.100 mAh en lugar de 3.000 mAh) y sistema operativo, puesto que integra Android KitKat de serie.

HTC no ha comunicado todavía el precio ni la fecha de lanzamiento en España del nuevo Desire 320. En Canadá, donde ya está a la venta, se comercializa por el equivalente a 70 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar