Crónica

La culpa no fue del HTC ChaChaCha

 
14
JUN 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Rodeados de gentiles bailarinas -que como todo el mundo sabe, danzan mejor mientras miran la pantalla de un teléfono móvil- y con el crujir de la madera de una céntrica academia de baile como añejo hilo musical, HTC ha realizado esta mañana en Madrid su última puesta en escena: la del HTC ChaChaCha, un terminal con botón especifico para Facebook y claramente orientado a la gente joven.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tras veinte minutos de cortesía y casi una hora de presentación, la sensación es que HTC no ha defraudado. Y no lo hace en parte porque el ChaChaCha ha llegado a Madrid tras cumplir el ciclo habitual de todo smartphone: nacer en forma de rumor o especulación, presentarse en una gran cita como el Mobile World Congress de Barcelona e incluso dejarse tocar por QUESABESDE.COM a modo de toma de contacto.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Con todo, y además de desvelar que será Orange la operadora encargada de distribuirlo en exclusiva en España durante este verano (desde julio podrá adquirirse por 0 euros en portabilidad y con una tarifa mensual de 32 euros), la firma asiática ha matizado que el procesador del ChaChaCha trabajará a 800 MHz, aprovechando así al máximo el potencial de su chip Qualcomm MSM7227, que en otros teléfonos se queda en 600 MHz.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El resto ya lo sabíamos desde hace meses: un terminal de equipamiento sencillo, con teclado QWERTY ligeramente inclinado y pantalla táctil de 2,6 pulgadas en posición panorámica en la que la interfaz propia Sense vuelve a hacerle un importante trabajo de maquillaje a Android (en su versión 2.3, Gingerbread para los amigos). Sin olvidarnos de la susodicha tecla de Facebook para compartir más fácil y rápidamente toda clase de contenidos en la popular red social.

Ni ChaCha ni Salsa, de momento
Aparte de no hacer ni media broma con el cambio de nombre del teléfono -que fuera de España mantiene su nombre inicial, HTC ChaCha-, los responsables de HTC han dejado caer que no descartan lanzar más terminales con teclado QWERTY físico. Menos halagüeño es el futuro del Salsa, el otro "Facebook phone" que HTC presentó el pasado mes de febrero: no hay planes para lanzarlo en España, aunque tampoco están completamente descartados.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Por otra parte, Laura González-Estéfani, de Facebook España, ha aprovechado la ocasión para despejar por enésima vez las dudas sobre el hipotético lanzamiento de un teléfono con marca Facebook. A la compañía de Marck Zuckeberg no le interesa lanzar un terminal propio, sino que las marcas de dispositivos móviles mejoren la experiencia de usuario con su red social, tal y como plantean la propia HTC o marcas menos conocidas como INQ.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar