Actualidad

HTC oficializa su RE, una cámara de acción controlable desde el teléfono

1

La firma taiwanesa se adentra en un nuevo mercado con un dispositivo de diseño único que busca un cliente ligeramente distinto al de las conocidas GoPro

HTC Re
HTC Re
9
OCT 2014

HTC asegura que no quiere competir con las GoPro, pero las comparaciones son tan odiosas como inevitables. El fabricante taiwanés ha anunciado finalmente su cámara de acción RE, un singular dispositivo a prueba de agua y polvo diseñado para capturar imágenes estáticas y en movimiento usando un sensor de 16 megapíxeles.

El punto diferenciador de la HTC RE es sin duda su inusual diseño en forma de codo o periscopio. Según la firma, la mayoría de la gente no quiere caminar por la calle con una GoPro montada en la cabeza, por lo que la RE posee un factor forma apropiado para sostener la cámara directamente con la mano, si bien también es posible utilizar alguno de los numerosos accesorios de sujeción ofrecidos por HTC.

Bases de ventosa, monturas para manillares, soportes de pinza y bandas para la cabeza son las posibilidades iniciales.

Vídeo promocional de la HTC RE.

Como ya avanzaban las filtraciones, la HTC RE se puede utilizar de forma independiente (un toque rápido en el botón de captura toma una foto, mientras que una pulsación más larga sirve para grabar vídeo) o en compañía de un smartphone.

Gracias a un enlace Wi-Fi y a las aplicaciones desarrolladas por HTC para Android y iOS, los usuarios de una cámara RE podrán utilizar sus smartphones como visores y dispositivos de control, pudiendo después compartir fotos y vídeos en las redes sociales.

Rápida y resistente

La nueva cámara posee un sensor CMOS de 16 megapíxeles y ofrece una cobertura de 146 grados. La grabación de vídeo se realiza a 1080p y con una cadencia de 30 fotogramas por segundo (también hay un modo accesible directamente desde un botón que permite capturar vídeo a cámara lenta con resolución HD). Dado que la cámara está siempre encendida, basta con pulsar el botón de activación para comenzar a grabar.

De hecho, la inmediatez es uno de los factores que primaron en el diseño de la RE, que con un peso de solo 65,5 gramos ha sido pensada para poder ser desenfundada rápidamente en cualquier momento y en cualquier circunstancia, puesto que su construcción estanca con certificado IPX7 permite su uso bajo el agua.

HTC Re
HTC Re
Foto: HTC

El almacenamiento se realiza en tarjetas microSD. HTC incluirá una unidad de 8 GB con cada cámara, si bien la compatibilidad de su ranura permite disfrutar de capacidades de hasta 128 GB. De acuerdo con la compañía, su batería de 820 mAh (que ocupa la mayor parte del mango y puede ser sustituida) permite capturar hasta 1.200 fotos o 100 minutos de vídeo.

HTC no ha facilitado una fecha concreta de lanzamiento para su primera cámara de acción, que estará lista de cara a la campaña navideña. Su precio en España será de 220 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios