Actualidad

HTC hace oficial el esperado One mini 2

 

Orientado a la gama media, el terminal se articula en el catálogo del fabricante como una opción más pequeña y asequible que el nuevo One (M8)

HTC One mini 2
HTC One mini 2
15
MAY 2014

El nuevo One mini 2 era posiblemente tan esperado como el ya célebre One (M8). Heredero del One mini original, el máximo representante de HTC dentro de su nutrida oferta de teléfonos de gama media llega al mercado haciendo gala de la estética de su actual buque insignia, pero con una pantalla sensiblemente más pequeña y un hardware más comedido que le permitirán llegar a un mayor número de consumidores.

Como bien indica su propio nombre, el tamaño es una de las claves del One mini 2. El teléfono integra integra en un chasis metálico inspirado por el One (M8) una modesta pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p, que sin embargo es menos mini que el panel de 4,3 pulgadas utilizado en el modelo saliente. Una vez más, HTC recurre a la tecnología Super LCD 2 y hace uso de una lámina protectora de cristal Gorilla Glass 3 para evitar desperfectos.

Bajo su nueva pantalla el nuevo One mini 2 integra un hardware bastante familiar, utilizando un procesador de la familia Snapdragon 400 (en esta ocasión con cuatro núcleos y a 1,2 GHz) acompañado por 1 GB de RAM. Más interesante es el almacenamiento incluido, puesto que los 16 GB con los que el teléfono sale de la fábrica pueden ser ampliados ahora utilizando tarjetas microSD.

HTC One mini 2
HTC One mini 2

El apartado fotográfico resulta interesante, tal vez más por las diferencias con el One (M8) que por sus características técnicas, que sin llegar a desmerecer son menos reseñables.

Así, el nuevo benjamín de la familia One prescinde de la singular doble cámara con tecnología UltraPixel, optando en su lugar por integrar un captor convencional de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal hace uso de un sensor de 5 megapíxeles con el que HTC se atreve a aventurar un "elemento de profesionalismo" -según palabras de la propia compañía- en los selfies de sus propietarios.

Como el One (M8) original, el One mini también se beneficia del sistema de procesamiento de audio BoomSound y hará uso de Android 4.4, vestido con la capa de personalización Sense 6 de la compañía para diferenciarlo de la competencia.

HTC no ha facilitado el precio de lanzamiento del nuevo One mini 2, pero indica que estará disponible en Europa a partir del mes de junio en color gris, plata y oro, exactamente igual que el One (M8).

Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
12 / MAY 2014
Prueba de producto
28 / OCT 2013
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar