Actualidad

HTC insinúa que el teclado QWERTY ha tocado fin en sus móviles

 
20
ABR 2012

"Como compañía, nos estamos alejando del teclado QWERTY." Son palabras de Claude Zellweger, director creativo de HTC, recogidas por el blog MobileBurn durante un encuentro con periodistas celebrado recientemente en Seattle. El fabricante asiático parece dejar claro que no es realista esperar que lance próximamente nuevos modelos con esta característica.

Se trata, eso sí, de una tendencia que ya era más que patente. En 2009 HTC sólo lanzó tres teléfonos con teclado QWERTY: el Dream, el Touch Pro 2 y el Snap. La lista de novedades de este tipo se redujo a dos en 2010: el Desire Z y el 7 Pro. Finalmente, en 2011 lanzó su último smartphone con teclado completo: el ChaChaCha.

HTC ChaChaCha
HTC ChaChaCha
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Si bien el citado responsable de HTC ha evitado afirmar taxativamente que la firma no vaya a lanzar más modelos con este tipo de teclado, sí que ha dejado claro que dicha prestación ha dejado de ser una prioridad. E incluso ha señalado que "poner demasiado esfuerzo en ello sería contraproducente para nuestros dispositivos", que se centran ahora en mejorar la experiencia de uso con teclados virtuales en pantallas táctiles.

Hasta ahora algunos fabricantes venían señalando que el teclado QWERTY no era ya una prestación que interesase en todos los mercados. Ése fue, por ejemplo, el motivo que puso LG para no lanzar en Europa un terminal como el Optimus 7Q. Y en el mercado español, sin ir más lejos, la disponibilidad del antes mencionado HTC Desire Z con operadoras fue limitada; la del también citado HTC 7 Pro, inexistente.

Otras firmas, como Nokia y sobre todo RIM, sí que siguen renovando de forma regular su catálogo de teléfonos con teclado físico completo. Pero incluso en el terreno de BlackBerry cada vez aparecen más modelos que prescinden de este elemento o que lo combinan con una pantalla táctil.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar