Actualidad

HP tantea a Samsung y otras compañías para que usen su sistema operativo webOS

 
30
JUN 2011

Es un tema del que viene hablándose desde que el propio presidente de HP, Leo Apotheker, admitiese a principios de junio que su compañía no descartaba licenciar webOS a otros fabricantes. Ahora, Bloomberg informa de que ya se están produciendo los primeros tanteos en este sentido con firmas como Samsung.

Desde que adquiriese Palm en abril de 2010, HP se ha dedicado de momento a continuar bajo su propia marca con la línea de smartphones basados en webOS e implementar este sistema operativo en un tablet también propio como el TouchPad.

HP TouchPad
HP TouchPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El HP TouchPad, que aterrizará en los escaparates europeos en julio, es de momento el único tablet basado en webOS.

Esta estrategia, similar a la que sigue Apple con iOS, sería según estas últimas informaciones sustituida por el modelo por el que se decantan Google y Microsoft, que licencian Android y Windows Phone a fabricantes como Dell, HTC, LG o la propia Samsung.

La diferencia es que, exceptuando los dos teléfonos lanzados por Google hasta la fecha con marca Nexus, ninguna de estas dos compañías participan también como fabricantes de hardware en el mercado de smartphones y tablets, a diferencia de HP.

HP Pre3
HP Pre3
HP ya ha lanzado dos smartphones basados en webOS como el Pre3 (en la imagen) y el Veer.

Si bien Apotheker ha admitido que las negociaciones existen y se están desarrollando con varias firmas, el presidente de la firma estadounidense no ha desvelado más detalles sobre el asunto, por lo que habrá que esperar noticias al respecto para ver si en efecto webOS interesa a los fabricantes y cómo pretende HP llevar adelante esta nueva estrategia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar