Actualidad

HP lanza en España su phablet Slate 6 VoiceTab por 250 euros

1

Este smartphone de grandes dimensiones ofrece una pantalla de 6 pulgadas y prestaciones de gama media

HP Slate 6 VoiceTab
HP Slate 6 VoiceTab
1
JUL 2014

HP dijo adiós al mercado telefónico cuando canceló sus planes para seguir desarrollando webOS (ahora en manos de LG, que lo integrará en sus televisores) y enterró así el legado de la mítica Palm. La firma estadounidense descartó súbitamente su estrategia como fabricante de teléfonos móviles, pero la suya fue una despedida temporal. Ahora, HP regresa a la industria de la telefonía móvil con su gama de phablets VoiceTab, que no son ni más ni menos que tablets de bajo coste disfrazados de smartphones.

Presentado en el Mobile World Congress, el Slate 6 VoiceTab es un dispositivo con pantalla IPS de 6 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución que destaca por las generosas dimensiones de su panel y una buena usabilidad, puesto que el aparato tiene un grosor de 8,98 milímetros y solo pesa 160 gramos, registros nada despreciables para un phablet de su tamaño.

Como suele suceder en la parte del segmento donde milita, HP se ha inclinado por un chipset de origen chino, concretamente un Marvell PXA1088 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que se acompaña por 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables.

HP Slate 6 VoiceTab
HP Slate 6 VoiceTab
Foto: HP

El resto de características técnicas del Slate 6 VoiceTab se mueve en la misma línea, con cámaras de 5 y 2 megapíxeles (la mayor de ellas cuenta con un flash de tipo LED), doble ranura SIM y Android 4.2 instalado de serie, si bien HP promete que podrá ser actualizado a KitKat más adelante. Su batería es desmontable, de forma que puede ser sustituida en cualquier momento con solo levantar la tapa trasera, fabricada en un plástico tramado al estilo fibra de carbono y disponible en blanco, negro y rosa.

El precio del Slate 6 VoiceTab es posiblemente su mayor virtud, y es que solo cuesta 250 euros, lo que lo convierte en una opción competitiva. En el Mobile World Congress también fue presentada una versión de 7 pulgadas todavía más grande, pero por ahora se desconoce si HP tiene planes para comercializar este modelo en España.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios