Actualidad

El HP Slate 500 nace como un tablet reservado al público profesional

 
22
OCT 2010

Como ya hizo con sus primeros netbooks, HP ha anunciado un tablet que, al menos en un principio, sólo podrán adquirir los usuarios profesionales. Se trata del nuevo Slate 500, un equipo que ya había aparecido en varias filtraciones durante las últimas semanas y que se presenta con una pantalla táctil capacitiva de 8,9 pulgadas y 1024 x 600 píxeles.

El dispositivo lleva Windows 7 como sistema operativo y usa un procesador Intel Atom N540 a 1,86 GHz, secundado por nada menos que 2 GB de RAM. Presume de proporcionar una multitarea completa y de mover con soltura vídeos a 1080p, gracias a la inclusión de una aceleradora Crystal HD de Broadcom que sirve como apoyo a la tarjeta Intel GMA 500 integrada en la placa base.

HP Slate 500
HP Slate 500
HP Slate 500
HP Slate 500

Visualmente, el Slate 500 se distingue por elementos como el acabado en trama de su cara trasera. Con un peso de 680 gramos y un grosor aparentemente contenido, integra una cámara principal de 3 megapíxeles y otra secundaria colocada en el frontal y destinada a realizar videoconferencias por Internet en resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Se puede conectar a Internet por Wi-Fi pero no cuenta, de momento, con conectividad 3G. Para almacenar archivos lleva un disco SSD de 64 GB y una ranura para tarjetas SD Card. En sus conectores, además de una salida de auriculares estándar, se encuentran también un puerto USB directo y una salida HDMI, esta última integrada en un soporte de escritorio.

HP Slate 500
HP Slate 500

Dicho soporte se incluye en el paquete de venta inicial, junto a un estilete o lápiz óptico que permite el reconocimiento de escritura a mano alzada. HP le ha puesto un precio inicial de 800 dólares, aunque inicialmente sólo lo tendrá disponible en Estados Unidos y a través del apartado para usuarios profesionales de su tienda on-line.

La compañía estadounidense ha adelantado que el dispositivo llegará próximamente a otros mercados, pero sin aclarar si habrá una versión para el público general. Una apuesta en la línea de otros tablets como el BlackBerry PlayBook, que se están centrando sobre todo en el usuario profesional.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar