Actualidad

HP anuncia el Slate 2, un nuevo tablet con Windows 7 para usuarios profesionales

 
3
NOV 2011

Tras paralizar su estrategia con los tablets pensados para el gran público, HP ha presentado hoy en California su nuevo modelo para el sector profesional. Como su predecesor, el Slate 500, el recién anunciado Slate 2 opta por una pantalla táctil capacitiva de 8,9 pulgadas de diagonal y por Windows 7 como sistema operativo.

No hay en cualquier caso muchas novedades al comparar la hoja de características del HP Slate 2 con la de su predecesor, más allá de la inclusión de un procesador Intel Atom Z670 a 1,5 GHz y la posibilidad de emplear el sistema de trazos Swype en el teclado QWERTY virtual.

HP Slate 2
HP Slate 2

Con un peso de 680 gramos, el nuevo dispositivo cuenta con cámaras de 3 y 0,3 megapíxeles, salida HDMI, dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas SD Card y una autonomía estimada de 6 horas. En cuanto a la conectividad, las distintas versiones en las que estará disponible podrán contar con Wi-Fi, Bluetooth, 3G o incluso un puerto Ethernet.

El Slate 2 cuenta con varios accesorios opcionales e incluye software pensado para el mundo corporativo, como un sistema de rastreo que permite conocer la ubicación del equipo en caso de robo e incluso borrar su contenido de forma remota. Su precio de partida para el mercado estadounidense es de 700 dólares, aunque la intención del fabricante es lanzarlo en todo el mundo durante este mismo mes de noviembre.

Entre su gama de accesorios opcionales, el HP Slate 2 dispone de varias estaciones "dock" y un lápiz táctil.

Teniendo en cuenta que HP canceló el desarrollo y la fabricación del tablet TouchPad y que aún no ha terminado de aclarar qué pretende hacer con el sistema operativo webOS, algunos analistas han interpretado este anuncio como un indicio de que la firma estadounidense apostará claramente por Windows en este segmento de mercado. Especialmente cuando se produzca el desembarco de Windows 8 durante 2012.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar