Actualidad

HP pone a prueba su escaneo de 6 colores y 96 bits con el Scanjet G4050

 
12
DIC 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Con avances constantes e imparables, el de los escáneres es un sector que muchas veces pasa desapercibido a los aficionados a la fotografía. HP mostró ayer en Madrid el ya conocido Scanjet G4050, un dispositivo de adquisición de imagen que escanea a 6 colores y que está especialmente concebido para recuperar fotos antiguas. La compañía anunció también la llegada del Scanjet G4010.

Lejos de multitudinarias presentaciones, HP reunió ayer a un reducido grupo de periodistas para presentar sus dos nuevas joyas en el segmento de escáneres. Se trata del Scanjet G4050 y el Scanjet G4010, el primero de los cuales -que HP ya mostró este verano en París- se sometió a una demostración a cargo de sus creadores.

Con una resolución óptica de 4800 puntos por pulgada, el rasgo distintivo de ambos modelos es la nueva tecnología de 6 colores -exclusiva de HP, aclararon- y 16 bits por canal, que da como resultado imágenes con una profundidad de color de 96 bits.

Diseñados para ocupar el escalón intermedio entre el profesional y el aficionado a la imagen, ambos dispositivos permiten escanear tanto copias en papel como transparencias.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Los ingenieros creadores del HP Scanjet G4050, Nigel Cheung -manipulando precisamente este dispositivo- y Justin Tehrani, durante la presentación de ayer en Madrid.

Para facilitar el proceso con negativos o diapositivas, los nuevos Scanjet incluyen de serie dos adaptadores para poder escanear fotogramas de 35 milímetros y de medio o gran formato. El escaneo puede realizarse incluso sin quitar los marcos, si así se desea.

Luz fluorescente catódica fría
La nueva tecnología presentada en vivo utiliza dos lámparas de luz fluorescente catódica fría, explicó HP, cada una de las cuales emite tres espectros distintos de color. Disponible esta tecnología en los dos escáneres, HP también ha incorporado un nuevo hardware para la eliminación de polvo y rascaduras.

Pensado sobre todo para recuperar las fotos dañadas por el paso del tiempo o la mala conservación, HP explica que el escaneo se hace en dos tiempos: por un lado, una lámpara estándar captura los datos de imagen, mientras que otra infrarroja crea un "mapa de áreas defectuosas, afectada por el polvo y los roces, que posteriormente son eliminadas".

HP Scanjet G4010
HP Scanjet G4010

De esta forma, los defectos de cualquier imagen son eliminados mientras se capturan y antes de su edición.

Según los portavoces de la compañía, los dos modelos saldrán al mercado este mismo mes. El Scanjet G4010 tendrá un precio de unos 150 euros, mientras que el del Scanjet G4050 rondará los 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar