Actualidad

HP despliega su estrategia de impresión fotográfica para tiendas

 
28
OCT 2009
Iker Morán   |  Barcelona

Aunque visto desde fuera no parece éste el momento más propicio para zambullirse en un segmento como el de las copias fotográficas, desde HP la visión es mucho más optimista. Y es que, según los portavoces de la división de Retail Publishing Solutions de la firma, las nuevas tecnologías y productos de impresión (álbumes, pósteres, calendarios...) hacen que las posibilidades de negocio de las tiendas se estén multiplicando.

Tras doce meses en los que la multinacional ha puesto en marcha el desembarco de sus kioscos y sistemas de impresión en seco por la geografía española, sus responsables quisieron compartir con la prensa técnica reunida ayer en Barcelona los primeros resultados y -sobre todo- la hoja de ruta para los próximos meses.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Joan Casas, antiguo director de AgfaPhoto Spain y responsable de Acces Ability, firma distribuidora de HP, muestra los resultados obtenidos con el minilab HP Photosmart ML1000D.

Con el minilab de inyección de doble cara HP Photosmart ML1000D como producto estrella, no fue éste un evento para hablar de novedades palpables, sino de nuevos servicios y estrategias de futuro para este segmento.

Un discurso en el que, lógicamente, no faltaron las coincidencias con lo que hace apenas una semana desplegaba en Madrid Kodak, otra de las firmas que aspira a ser un referente en un momento en el que la industria de la impresión y el fotoacabado sigue en plena reconversión, desde los sistemas químicos a los nuevos procesos en seco.

Además del consabido menú de productos de impresión -un total de 10.000 combinaciones gracias a la variedad de formatos y acabados, apuntan desde la firma-, HP ha querido ir un paso más allá al marcar ya las siguientes metas para su estrategia en el país, siguiendo los pasos ya dados en otros mercados.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Kioscos de impresión de HP.

Así, en 2010 todos los servicios ofrecidos ahora en tienda a través de los kioscos de impresión podrán ser accesibles por el usuario a través de servicios on-line.

El siguiente paso -para el que no se han concretado fechas- es sumar los llamados contenidos licenciados, es decir, permitir al cliente realizar un póster o un calendario con imágenes de su equipo de fútbol o artista favorito. La NBA, los archivos de National Geographic o Getty Images ya figuran en la lista de acuerdos alcanzados por HP en Estados Unidos.

Ciñéndose por ahora a los sistemas distribuidos en el país, los representantes de HP hicieron hincapié ayer en el ahorro que los sistemas de inyección suponen para las tiendas de fotografía, tanto en costes de personal, como de espacio, electricidad o agua, comparados con los minilabs químicos.

Una cifra anual de unos 12.000 euros a los que habría que sumar -recordaron- los costes medioambientales. En este plano económico, la modularidad del sistema permite escalar la inversión a cada negocio e incluso reaprovechar maquinaria química, explicaron los responsables de Acces Ability, empresa distribuidora de los sistemas de HP.

La velocidad de impresión (en las demostraciones realizadas, un álbum de 30 x 30 centímetros estaba listo y encuadernado en menos de 10 minutos), la facilidad de calibración y puesta en marcha de todo el sistema o la posibilidad de obtener copias idénticas de color fueron otras de las ventajas esgrimidas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar