Actualidad

HP anuncia un cambio de filosofía y presenta la Photosmart R707

 
18
FEB 2004

Una nueva tecnología denominada Real Life y un diseño más moderno son las principales cartas que pretende jugar HP con tal de ganar posiciones en el competido mercado de la fotografía digital. La compañía ha hecho pública su estrategia de renovación y ya ha presentado la Photosmart R707, una compacta que responde a la nueva filosofía y que inaugura una nueva saga de ocho modelos.

HP ha aprovechado el salón PMA 2004 de Las Vegas, que finalizó este domingo, para dar a conocer la Photosmart R707, la primera cámara con la que pretende relanzar su oferta fotográfica digital. Se trata del primer modelo de la compañía que incorpora la nueva tecnología Real Life, desarrollada por la propia HP y Texas Instruments.

HP Photosmart R707
HP Photosmart R707

La compañía precisa en un comunicado que, en este último año y medio, ha invertido casi el doble en la investigación y el diseño de nuevas cámaras digitales. No en vano, ha asegurado que tiene previsto lanzar ocho nuevas cámaras que integrarán la tecnología Real Life, la primera de las cuales es la recién nacida Photosmart R707.

La meta de HP es impulsar un seguido de mejoras tecnológicas que -en palabras de la propia compañía- hagan "virtualmente imposible hacer una mala fotografía".

Real Life, fruto de la colaboración entre HP y Texas Instruments
Según señala la multinacional estadounidense, el corazón de la nueva tecnología Real Life es un procesador de imagen ideado por Texas Instruments que "traduce lo que ven los ojos del fotógrafo en la imagen capturada".

HP enumera las principales repercusiones de la tecnología Real Life: un mecanismo de medición de la luz que ajusta los altos contrastes en las imágenes; una función que analiza automáticamente las tomas para aconsejar al fotógrafo sobre cómo mejorar su técnica o corregir los errores; un sistema de reducción digital del efecto de ojos rojos, y la posibilidad de realizar capturas panorámicas de hasta 5 imágenes.

HP Photosmart R707
Dotada del procesador de Texas Instruments y con un aspecto que rompe con el de las cámaras precedentes -su cuerpo es de acero inoxidable-, la recién presentada Photosmart R707 es la pionera de esta nueva hornada de cámaras HP. La nueva máquina integra un sensor de 5 megapíxeles de resolución y un objetivo con zoom 3x.

HP Photosmart R707
HP Photosmart R707

Entre otras cosas, la R707 ofrece tres modos de medición de la luz -ponderada al centro, matricial y puntual-, un abanico de velocidades de obturación de 1/2000 a 16 segundos y un modo de disparo con prioridad a la abertura.

La cámara utiliza tarjetas de memoria SD Card, si bien dispone también de 32 MB de memoria interna. La visualización de las imágenes, por último, se efectúa mediante una pantalla TFT de 1,5 pulgadas.

HP sólo ha informado, por ahora, de la disponibilidad y el precio de la nueva Photosmart en Estados Unidos. La cámara saldrá en aquel país en mayo, a un precio aproximado de 350 dólares. Paralelamente, HP comercializará un nuevo soporte compatible con esta cámara y las futuras Photosmart de la nueva serie R. Su precio, 80 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar