Actualidad

HP apremia a renovar el firmware de la R707 para evitar accidentes durante la recarga

 
7
JUN 2006

El aviso de un usuario al que se le había quemado una Photosmart R707 ha sido suficiente para que HP publicase una actualización de su firmware. El renovado software de control prevé este incidente, que puede producirse al recargar la cámara con una batería de un solo uso en su interior.

Unas 679.000 unidades de la descatalogada HP Photosmart R707 podrían verse afectadas por un problema de sobrecalentamiento que, al menos en un caso, ha llegado a provocar la combustión de la cámara. Así lo ha documentado la Comisión para la Seguridad de Consumo de Estados Unidos y lo ha confirmado la propia HP, que se ha apresurado a publicar un nuevo firmware que solventa este problema.

Según estos datos, el incidente se producía al conectar la cámara a la corriente con una pila no recargable en su interior. Es por tanto el calentamiento de esta batería -que evidentemente no puede ser recargada- el causante del accidente registrado.

HP Photosmart R707
HP Photosmart R707

La nueva versión del firmware de la R707 que HP ha publicado, la 2.0, previene este error. Por ello, la compañía emplaza a todos los usuarios, incluidos aquellos que usen pilas recargables, a descargarse e instalar la actualización.

Al contrario de las confusas y alarmistas noticias publicadas por algunos medios, la raíz del problema está en el uso de una pila no recargable, y no al contrario. Del mismo modo, no se ha retirado del mercado el modelo (de hecho, ya está descatalogado), sino que HP propone solventar el problema mediante un nuevo firmware.

Más novedades
Además de la citada "reparación de seguridad para cargar la batería", HP también ha aprovechado la ocasión para añadir alguna mejora a la cámara mediante el renovado firmware.

Así, con la versión 2.0 se mejora la calidad de visualización en el televisor en el modo de presentación de diapositivas y se solventan algunos problemas en la transmisión de las imágenes al ordenador y con las tarjetas de memoria.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar