Actualidad

La "revolucionaria" estrategia de impresión Print 2.0 de HP se asoma por Madrid

 
20
JUN 2007
Redacción   |  Madrid

"Un auténtica revolución en el mundo de la impresión." Con estas palabras, los responsables de HP presentaron ayer en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid su estrategia de futuro para los mercados de impresión doméstica y empresarial. Dos pilares sustentan este plan, bautizado como HP Print 2.0: la impresión desde Internet y la creación de contenidos digitales.

Si 2.0 se ha convertido en el número mágico para todo aquello que tenga que ver con Internet, HP ha querido trasladar esta misma idea al mundo de la impresión. Precisamente, los instrumentos necesarios para facilitar y potenciar la impresión de contenidos desde la web es uno de los ejes de la nueva estrategia Print 2.0, que la compañía californiana presentó ayer en Madrid y que ya dio a conocer internacionalmente a finales de mayo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El portugués Rui Passo, durante la presentación de ayer.

Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión en la península, fue el encargado de ir desgranando los detalles que contempla este ambicioso plan de futuro. Tildándolo de "revolucionario", Passo no dudó en asegurar que HP se está adelantando "al natural crecimiento del mercado de impresión".

Imprimir desde la web
Aunque la estrategia de HP contempla tanto el entorno doméstico como el de la pequeña empresa y las grandes cuentas, la impresión desde Internet es uno de los pilares fundamentales de este plan.

Según los portavoces de la marca, las preferencias de los usuarios están variando y ya se dedican más esfuerzos a crear contenidos on-line que a hacerlo en el propio ordenador. Sin embargo, no existen las herramientas necesarias que permitan trasladar todos estos contenidos desde Internet al papel de forma rápida y sencilla.

Con una estimación de negocio de 296.000 millones de dólares para 2010 en este segmento, HP aseguró que ya está trabajando con diversos portales y páginas web para que amplíen y mejoren sus capacidades de impresión.

Del mismo modo, herramientas como Blog-Printing, que permite seleccionar las entradas de un blog que se quieren imprimir o incluir un botón dedicado exclusivamente a esta tarea, son ya una nueva realidad. En este contexto -explicaron- se enmarca también la reciente adquisición de la compañía Tabloo Print.

Mundo empresarial
Sin olvidarse de plataformas de impresión más conocidas, como Snapfish, el plan HP Print 2.0 también apunta directamente al sector de la pequeña empresa y las grandes cuentas de artes gráficas, abarcando "desde un sello a la lona de un edificio".

Las herramientas que propone la firma en este ámbito empresarial -tanto para el sector público como financiero o la pequeña empresa- son numerosas e incluyen aplicaciones como HP Access Card o HP Retail Marketing, entre muchas otras.

En esta misma línea, y vinculado a la tecnología Edgeline de HP, la mejora de las velocidades de impresión y la reducción de los costes para los mercados de gran volumen se plantea como otro de los objetivos de la iniciativa 2.0.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar