Los HP Pre3 y Veer hacen suyo el legado de los últimos smartphones de Palm  

10
FEB 2011

La combinación de una pantalla táctil y un teclado QWERTY deslizante en formato vertical del primer Palm Pre se repite ahora por partida doble. En un acto celebrado ayer en San Francisco, HP desveló dos smartphones para hacer compañía a su tablet TouchPad. Los HP Pre3 y Veer se apropian así del sistema operativo webOS de la extinta Palm (en su nueva versión 2.2), optando en cada caso por formatos con distintas pretensiones.

HP Pre3
HP Pre3

Sorprende sobre todo el anuncio del HP Pre3, puesto que su predecesor directo (el Palm Pre 2) fue presentado hace apenas cuatro meses. En comparación, el nuevo modelo se dedica a mejorar las cifras de algunas de sus características, como queda patente en el tamaño de la pantalla táctil capacitiva -(de 3,6 pulgadas de diagonal y 480 x 800 píxeles de resolución- y en ell procesador Qualcomm Snapdragon MSM8x55 a 1,4 GHz.

Rematado con unas dimensiones de 111 x 64 x 16 milímetros y 156 gramos de peso, el Pre3 cuenta con 512 MB de RAM, 8 o 16 GB de almacenamiento integrado en función de la versión y una batería de 1230 mAh, por supuesto compatible con la tecnología TouchStone para cargadores por contacto (aunque en esta ocasión el citado cargador no se incluirá en la caja del producto).

HP Pre3
HP Pre3

Además de lucir una cámara VGA para videollamadas en la parte frontal, incluye un captor principal de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p. La cámara del HP Veer pierde estas últimas características aunque mantiene la resolución del sensor, ya que en general se trata de un modelo de equipamiento más sencillo, en la línea que lo que venía haciendo Palm con su saga Pixi.

Así, y aunque la filosofía de su diseño es idéntica a la del Pre3, la pantalla se queda en 2,6 pulgadas (con 320 x 400 píxeles de resolución) y para el procesador se ha optado por un Qualcomm Snapdragon MSM7230 a 800 MHz. Además, en este caso sólo habrá una versión con 8 GB. Como contrapartida, lógicamente, se trata de un smarpthone más ligero (103 gramos) y de dimensiones en general más reducidas (84x 54,5 15,1 milímetros).

HP Veer
HP Veer

Capaz de conectarse por HSDPA y HSUPA para descargar o subir datos a velocidades de 7,2 y 5,76 Mbps respectivamente, este HP Veer recurre a una batería de sólo 910 mAh. Una cifra que arroja ciertas dudas sobre su supervivencia lejos del cargador (que también puede ser un modelo inalámbrico con tecnología TouchStone).

Además del diseño, ambos terminales tienen en común puntos como el soporte para Flash 10.1, la integración de contactos y calendarios de distintos servicios web a través del sistema HP Sinergy y buena parte de sus estándares inalámbricos, donde se incluyen Wi-Fi (802.11 b/g/n), A-GPS y Bluetooth 2.1.

HP Veer
HP Veer

Tampoco conviene olvidar las posibilidades de interacción de ambos terminales con el tablet HP TouchPad, presentado por la firma estadounidense en el mismo acto de San Francisco, y que permiten desviar llamadas y mensajes al tablet y compartir páginas web con sólo acercar los dispositivos entre sí.

Los dos nuevos smarpthones llegarán al mercado durante el próximo verano, previo paso por el Mobile World Congress que arranca el próximo 14 de febrero en Barcelona.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar