Actualidad

El LCD táctil de 3,6 pulgadas de la R937 encabeza el aluvión de novedades de HP

 
21
JUN 2007

Coincidiendo con la llegada del verano, HP ha dado a conocer un profunda renovación en su catálogo de cámaras. Casi una decena de nuevos modelos se ha asomado al catálogo de la compañía, encabezado ahora por la Photosmart R937 y su pantalla táctil de 3,6 pulgadas. En esta misma gama le acompañan las R847 y R742, de 8 y 7 megapíxeles, respectivamente.

No serán los 8 millones de píxeles, ni mucho menos su discreto zoom óptico de 3x los que conviertan a la nueva Photosmart R937 en una rareza del actual escaparate de cámaras compactas. Ni siquiera su peculiar diseño podrá competir con la que, sin duda, es su mejor baza: una pantalla de 3,6 pulgadas de diagonal y control táctil.

Atendiendo al actual estado del escaparate de cámaras, la recién llegada se coloca sólo una décima por encima de la Sony Cyber-shot DSC-G1, que luce un monitor táctil de 3,5 pulgadas. En cualquier caso, esas 3,6 pulgadas la convierten en la cámara con la mayor pantalla del actual catálogo digital.

HP Photosmart R937
HP Photosmart R937

Más allá de esta prestación, la nueva cámara implementa un zoom óptico de 3 aumentos firmado por Fujinon, del que sólo se aportan sus focales reales: 6,5-19,6 milímetros.

De hecho, HP parece preferir centrar la atención en las prestaciones curiosas del modelo, más que en sus datos técnicos. Y es que la R937 llega bien provista en este primer aspecto, con numerosas funciones vinculadas al LCD interactivo.

Éste es el caso de la posibilidad de editar las imágenes a través de la propia pantalla, organizarlas en galerías o incluso añadir etiquetas mediante el teclado virtual que se maneja a través del LCD táctil.

Con una memoria interna de 32 MB y una ranura para tarjetas SD Card, la cámara estará disponible el próximo mes de agosto en el mercado estadounidense por unos 300 dólares.

R847 y R742
A la R937 le acompañan otras dos nuevas compactas en esta misma saga Photosmart R. Se trata de la R847, dotada de un sensor de 8 millones de píxeles, y la R742, de 7 megapíxeles.

En ambos casos, un objetivo de 3 aumentos -de factura Fujinon en la R847, HP Precision en la R742- se encarga del apartado óptico. Respecto a la pantalla, la R847 recurre a un LCD de 3 pulgadas, mientras que la R72 se conforma con un monitor de 2,5 pulgadas de diagonal.

HP Photosmart R847
HP Photosmart R847

Tomando como referencia prestaciones ya vistas en modelos anteriores, la nueva R847 incluye en su lista de funciones un modo para corregir los ojos rojos de las mascotas y otro para adelgazar la silueta de las personas fotografiadas.

HP Photosmart R742
HP Photosmart R742

Bastante más corriente es el sistema de estabilización digital, que también hace acto de presencia en las especificaciones de la cámara (en las que, por cierto, no aparece detallada la sensibilidad de ninguno de los modelos).

Disponibles también en agosto, la R847 llegará al mercado norteamericano con un precio de unos 230 dólares, mientras que el de la R742 no superará los 180 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar