Una pantalla similar a la del iPad se cuela entre las posibles características del tablet HP Topaz  

25
ENE 2011

Tras la primera ronda de filtraciones sobre los futuros tablets de HP basados en webOS, una segunda oleada ha aportado las posibles especificaciones del modelo conocido como Topaz. Según comentan en PreCentral.net, la pantalla de este dispositivo imitaría a la del iPad en puntos como la diagonal (9,7 pulgadas) y la resolución (1024 x 768 píxeles), e incluso optaría por la misma tecnología IPS.

Rematado con unas dimensiones de 240 x 190 x 13,7 milímetros y con unos 700 gramos de peso, según estas informaciones el HP Topaz emplearía un chip Qualcomm MSM8660, que incluye un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una unidad Adreno 220 para aceleración gráfica en 2D y 3D. También contaría con 512 MB de RAM y llegaría con tres distintas capacidades de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB.

En esta segunda fitlración, el logotipo de Palm -empresa adquirida por HP el año pasado- no aparece en la parte trasera del equipo.

La conectividad inalámbrica también se encargaría de segmentar sus distintas versiones, pues además de las entregas "genéricas" equipadas con Bluetooth 2.1 y Wi-Fi (802.11 b/g/n), habría otras más específicas con módulo GPS y conexiones 3G y 4G (LTE). Todas tendrían en común otros puntos como la webcam de 1,3 megapíxeles, el puerto microUSB, un mini-jack de 3,5 milímetros para auriculares y micrófono y unos altavoces estéreo integrados.

En cuanto a la batería, la citada web mantiene que el Topaz recurrirá a dos módulos de 3150 mAh y será capaz de sobrevivir unas 8 horas lejos del cargador. Un cargador que recogería el testigo de la tecnología Touchstone estrenada en el Palm Pre, manteniendo la recarga por inducción y añadiéndole otras funciones como el intercambio de archivos o la transmisión inalámbrica de música a equipos compatibles.

El HP Topaz mantendría el sistema Touchstone, que permite recargar la batería sin ayuda de cables a través de un accesorio especial.

No hay nuevas noticias sobre el también rumoreado modelo con pantalla de 7 pulgadas (conocido como Opal), pero sí sobre el iPad 2. Según comentan en Bloomberg, la próxima edición del tablet de Apple seguiría la moda de acogerse al estándar NFC como sistema de pago. Una novedad de la que tampoco se salvaría el iPhone 5, término con el que se designa a la futura entrega del smarpthone de la compañía de Cupertino.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar